lunes, 7 de diciembre de 2009

ORGANISMO DE EMERGENCIAS TOMAN ACCIONES SOBRE OPERATIVOS PARA PREVENIR ACCIDENTES EN NAVIDAD.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Comisión Provincial de Emergencias detalló las principales acciones que realizara ese organismo para prevenir tragedias durante la temporada de Navidad y Fin de Año.
El Director Regional Este de la Defensa Civil, Pablo Polanco, manifestó que a través de la puesta en ejecución de este plan pretenden reducir los eventos adversos ocurridos en el feriado de la Navidad implementando una metodología integral de trabajo donde intervengan todas las instituciones que componen la referida comisión.
Destacó que la iniciativa se propone adoptar los controles y medidas necesarias a fin de evitar o reducir considerablemente los accidentes automovilísticos, los accidentes por uso indebidos de fuegos artificiales, las frecuentes intoxicaciones alcohólicas, el uso y manipulación de armas de fuego de manera indebida y otros eventos que por su naturaleza o complejidad afectan el desenvolvimiento normar de las fiestas navideñas.
Polanco aseguró que el plan beneficiara a los trescientos mil habitantes con que cuenta San Pedro de Macorís en la actualidad, más unas diez mil personas que regularmente ocupan los hoteles durante la navidad y a los miles de personas que se desplazan desde y hacia el interior de esta región oriental en esta temporada.
“Podemos decir entonces que el presente plan podrá beneficiar a más de Trescientas Cincuenta Mil persona de manera directa y unas vente mil de manera indirecta. Por lo que aseguramos que el mismo arrojara datos positivos al final de la jornada.”
Dijo que se instalaran cincuentas puestos de socorros en toda la zona de responsabilidad, distribuidos en carreteras, autopistas y puntos estratégicos de cada uno de los Municipios, mediante los cuales podrán ofrecer a la población servicios de medicina pre-hospitalaria, búsqueda y rescate, servicios de ambulancias, servicios de grúas y orientación entre otros.
Además establecerán una campaña preventiva y de orientación a fin de controlar el uso manejo y distribución de los artificios pirotécnicos, regularan la realización de las actividades multitudinarias, y fortalecerán las medidas tomadas para el control y uso indebido de armas de fuegos.
Las instituciones que participaran de manera directa en el operativo son:
la Gobernación Provincial, Dirección Provincial Defensa Civil, Los Ayuntamientos Municipales, El Ministerio Publico, Fuerzas Armadas, Dirección Regional ,Sureste de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Civiles, Dirección Provincial de Salud Publica, Dirección Provincial de Obras Publicas, Comités Municipales Cruz Roja Dominicana, La Distribuidora de Energía Eléctrica, La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Las ONGs ,y cualquier institución que por su naturaleza sea necesario integral.

No hay comentarios: