jueves, 10 de diciembre de 2009

DNCD: Vuelos narco-aviones se reducen en RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) revela este miércoles que la llegada de vuelos ilegales con drogas a la República Dominicana se ha reducido en más de un 50% en comparación con el pasado año.
A juicio del presidente del organismo antidroga, mayor general Rolando Rosado Mateo, en el 2008 se registraron 123 vuelos ilegales, mientras que en lo que va de año se han registrado 63.
“En los últimos cuatro meses se han reducidos en más de la mitad los vuelos ilícitos en nuestro país, de manera que con la incorporación de los Super Tucanos indiscutiblemente ello va a redundar en una disminución dramática”, subrayó Rosado Mateo.
Mientras, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, asegura que la criminalidad en el país se ha reducido considerablemente, en comparación con el año pasado.
Enfatizó que la violencia social produce 14 homicidios por cada 100 mil habitantes y la delincuencia nueve.
De igual forma, Almeyda Rancier defendió la flexibilidad de la venta de bebidas alcohólicas en la época navideña, al tiempo de rechazar que la medida aumente la criminalidad y la violencia en República Dominicana..

No hay comentarios: