jueves, 24 de diciembre de 2009

BOLETIN DE LA (ONAMET)emitido a las 6:00 a.m. Válido hasta el sábado 26 de diciembre del 2009 a las 6:00 a.m.

PRONOSTICO GENERAL
Jueves 24 de diciembre

DISMINUCION SIGNIFICATIVA DE LAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS

La baja presión que ayer se ubicaba en la parte suroeste del Mar Caribe se ha movido rápidamente hacia el nor/noroeste localizándose en la actualidad al noroeste de la República Dominicana.
Esta baja presión asociada con el sistema frontal al norte del país y cuyo campo nuboso asociado atravesó nuestro territorio dejando lluvias significativas a nivel nacional comienza a alejarse de nuestra área.
A partir del día de hoy esperamos una disminución de las precipitaciones y tendremos una noche (noche buena) y un primer día de Pascua 25 de Diciembre con escasas lluvias. Sólo se esperan aisladas lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste y el valle del Cibao.
Debido a la notable mejoría en las condiciones del tiempo, la oficina nacional de meteorología, descontinúa el alerta contra inundaciones, a los residentes en zonas del alto riesgos cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las regiones noroeste, norte, noreste y sureste.
Por otro lado también se descontinúan las alertas para todas las provincias de la zona fronteriza desde pedernales hasta Monte Cristi.

No hay comentarios: