martes, 15 de diciembre de 2009

MUEREN 2 EN CARCEL DE MOCA PRODUCTO DE REYERTA.

En horas de la tarde de este lunes, las autoridades del Centro de Privación de Libertad de Moca, informaron que dos presos murieron producto de una riña en la cárcel de Moca, cuando uno de los reos se resistía a su traslado hacia la cárcel de Barahona.
Los muertos son Manuel de Jesús Coronado Camacho y Juan Antonio Tiburcio (a) Fausto, ambos condenados a 30 años por homicidio, cuando el primero le disparó al último y a las autoridades, falleciendo ambos.
El suceso se originó cuando el mencionado MANUEL DE JESUS CORONADO CAMACHO (a) Noel, tomó un arma de fuego que tenía escondida en la cárcel y le disparó a JUAN ANTONIO TIBURCIO (a) Fausto, acusando a éste de ser el responsable del traslado que en su perjuicio se ejecutaría esta misma tarde.
El pasado 16 de noviembre año en curso se solicitó a las autoridades responsables de la seguridad de ese centro de privación de libertad que se efectuara una investigación para confirmar o descartar denuncia en el sentido de que el interno CORONADO CAMACHO estaba tramando tomar el control de la cárcel pública 2 de Mayo.
El pasado 9 de diciembre se informó que en aquel centro ocuparon 600 porciones de marihuana, 10 celulares, 10 punzones y que el responsable de todo era el mencionado CORONADO CAMACHO, por lo que se dispuso su traslado al centro de privación de libertad de Barahona en esa misma fecha.
La Dirección General de Prisiones ratificó su compromiso de suministrar seguridad a la sociedad, aplicando tratamiento correccional a los condenados para reducir el crimen, evitar la reincidencia y que no tolerará debilidades ni falta de control por parte de las autoridades responsables de la vigilancia de las cárceles.
Una investigación de alto nivel ha sido solicitada al Ejército Nacional, para esclarecer los hechos.

No hay comentarios: