martes, 29 de diciembre de 2009

Ocupan 56 paquetes de droga en bote pesquero Río Salado y matan hombre cuidaba el cargamento

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta madrugada (lunes) 56 paquetes de cocaína y/o heroína en un bote pesquero a orillas de Río Salado, en cuyo operativo resultó muerto de cuatro disparos el hombre que supuestamente custodiaba la droga.
La víctima fue identificada como Víctor Hugo Hirland Gómez, de 43 años, quien habría enfrentado con una pistola calibre 9 milímetros a los agentes antinarcóticos, informó el vocero de la División Regional Este de la DNCD, Danny Pérez.
Hirland Gómez falleció a causa de dos disparos en el hemotórax, uno en el abdomen y otro en la cabeza, según certificó el médico legista Bienvenido Senfis.
La pequeña nave estaba próximo a la Comandancia de la Marina Guerra de esta ciudad. El vocero de la institución, Danny Pérez, explicó que el caso es investigado y que por el momento la misión de la DNCD no consiste en causar daño a ninguna otra institución.

La embarcación de nombre "Marien", donde se halló la droga.
El cargamento estaba oculto en dos compartimientos de la embarcación “Marien”, matrícula LP-734, de San Pedro de Macorís. El barco pesquero tiene 42 pies de eslora.
La institución antidroga investiga si los 56 paquetes de droga iban a ser desembarcados o serían trasladados a otra embarcación con destino a otro lugar del país o del exterior.
Con la presencia del fiscal adjunto, Víctor Enrique Henríquez Gil, se ocupó un total de 17 paquetes ocultos en un compartimiento en la sentina de la proa y 39 paquetes en otrolugar.

Las autoridades tienen en su poder la pistola Tanfoglio, con numeración G22929, con su cargador, tres cápsulas, tres casquillos disparados, un celular y una cartera de bolsillo con sus documentos personales.
En operativo fue dirigido por el coronel Marino José Fermín Tejada, jefe de la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con asiento en La Romana.

No hay comentarios: