Los organismos de socorro emitieron una alerta verde para seis provincias y amarilla para otras ocho debido a la posibilidad de grandes cantidades de lluvia que podrían superar hasta los 200 milímetros en los próximos dos días. La alerta amarilla es para los residentes en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi, y la alerta verde para Santiago, Espaillat, Samaná, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Hato Mayor.
El general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó a El Nuevo Diario que fueron activados los comités provinciales del COE para que procedan a hacer las evacuaciones preventivas donde sea necesario.
Además fue emitida una alerta preventiva en toda la zona fronteriza desde Pedernales hasta Montecristi.
El general Méndez García llamó a la población a que durante la celebraciones de Nochebuena y Navidad no se desconecten y se mantengan atentos a las informaciones que van a estar emitiendo los organismos para evitar se produzcan accidentes y situaciones trágicas.
Advirtió que es posible una ampliación de las alertas debido al al campo nuboso asociado a una zona de baja presión ubicada sobre el Canal de los Vientos, que incidirá sobre las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, La Cordillera Central y la Zona Fronteriza provocando aguaceros con tormentas eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario