lunes, 14 de diciembre de 2009

Colonia China condena cierre de negocios de comida rápida

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente del Centro de la Colonia China en la República Dominicana y de la Asociación de Familias Chi Tak, en el país, Wah Yip Ng, condenó el cierre de varios negocias de comida rápida de comerciantes chinos, por carecer de higiene.
Indicó que las autoridades de Salud Pública debieron darle un plazo a los dueños de esos negocias, para que procedieran a acatar las disposiciones del organismo de salud.
En los últimos días la Dirección Provincial de Salud conjuntamente con autoridades judiciales y policiales han cerrado varios negocios de venta de Pica Pollo en esta ciudad propiedad de chinos, por no tener ningún tipo de higiene.
Wah Yip Ng expresó que las autoridades de salud debieron tomar en cuenta la situación económica que existe y darle un plazo para que implementen las medidas correctivas de lugar y cumplir con las leyes establecidas por Salud Pública.
Entiende que el cierre de esos negocios en la forma que se está haciendo, le causa grandes pérdidas, en medio de una situación de crisis que vive el sector comercial.
Señaló que varios negocios de Pica Pollo han tenido que cerrar sus puertas por la poca venta que han tenido, que no les cubre para el pago de la energía eléctrica, teléfono, empleados y otros servicios.
Destacó los aportes que hacen los comerciantes chinos a través de diversos tipos de negocios que dinamizan la economía del país.

No hay comentarios: