Las expectativas de los dominicanos en la víspera del Año Nuevo están concentradas en tener mejores oportunidades económicas y una mayor tranquilidad social, con una disminución considerable de la delincuencia que ha arropado a la población en los últimos años.
Personas entrevistadas fueron enfáticas al manifestar que desean para el año 2010 tener mejores oportunidades de empleos que les permita satisfacer sus necesidades básicas, y así poder vivir una mejor calidad de vida.
Igualmente, pidieron que en el próximo año cesen los casos delictivos que afectan el seno familiar y la sociedad en sí, y que tienen a muchos ciudadanos aterrados de salir a las calles a cualquier hora, por temor de ser agredidos, y en caso extremo de perder la vida.
Aunque la ciudadanía pide mayores oportunidades económicas y la reducción de la delincuencia que ha llenado de luto a muchas familias, no menos cierto es que la sociedad enfrenta el grave problema del flagelo del narcotráfico.
Gran parte de las personas entrevistadas también coincidieron en señalar que el incremento de la droga ha sido el gran dolor de cabeza que ha tenido que enfrentar el Gobierno, condición ésta que ha destapado grandes casos del narcotráfico y que concluido este 2009 han quedado sin resolverse.
En ese contexto, el señor Víctor de Jesús Abreu manifestó que su deseo es que los casos de drogas y la delincuencia se reduzcan. Destacó que los grandes casos de drogas no se resolvieron y puso como ejemplo el más sonado en los últimos meses, el de Sobeida Félix Morel, pero también señaló que “este año ha sido de muchas muertes de personas inocentes que caminan por las calles y viene un delincuente, y por quitarle 200 pesos lo matan, eso está destruyendo la buena imagen de la República Dominicana”, indicó Abreu.
La señora Altagracia Pérez de Martínez, acompañada de sus hijas de 8 y 10 años, dijo que espera que la economía mejore, porque su esposo la pasó muy mal este 2009, ya que fue despedido de una empresa donde trabajaba manejando un camión, precisamente por reducción de personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario