miércoles, 9 de marzo de 2011

PROYECTO ECOLOGICO MUNDO VERDE EXIGE QUE SE REANUDE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA DE MEDIO AMBIENTE.


Por Raffy Benitez
El Proyecto Ecologico Mundo Verde, Levanta nuetra voz de alerta y preocupacion en contra de que la asignatura de MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES fuera retirada del pensum de educacion en la Republica Dominicana, precisamente en momentos que es de vital importacia en el proceso educativo.
En consulta con la profesora Isabel Thomson quien es coordinadora de esta materia en el distrito escolar de San Pedro de macoris se pudo confirmar de esta errada y adsurda decision.
El proyecto mundo verde exige AL MINISTERIO DE EDUCACION reponer de immediate la implementacion de tan importante asignatura .
Ya que la Ley No. 300-98 que dispone la ensenanza obligatoria en todas las escuelas y colegios del pais, de la asignatura de MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
Dado Que siendo el medio ambiente y los recursos naturales un conjunto de bienes comunes y esenciales para la sociedad, es deber y responsabilidad del Estado y de sus instituciones
Que la educación en el área de recursos naturales y medio ambiente debe ser iniciada en las escuelas Dominicanas.
Que siendo necesario mantener la armonía entre el medio ambiente y el ser humano , es de vital importancia la protección, conservación y uso sostenible de los variados ecosistemas que componen el patrimonio natural y cultural de la nación Dominicana y de las especies de flora y fauna nativas, endémicas y migratorias, que son parte fundamental de ellos.
Victor Souffront
Director Ejecutivo 

No hay comentarios: