sábado, 26 de marzo de 2011

IDAC realiza encuentro en SPM


Por periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de representantes de organizaciones e instituciones sociales de este municipio fue efectuado el segundo encuentro dentro del Proyecto de Mejora de las Condiciones Socio Culturales y de Participación del Batey Monte Cristi.
La actividad tuvo lugar en el salón América Bermúdez del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Municipal.
El objetivo del mismo fue el de coordinar las acciones que desarrolla el proyecto en esta comunidad y de informar el avance del mismo y los resultados que se han obtenido hasta la fecha.
Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y es ejecutado por la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) organización sin fines de lucro española y del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) entidad dominicana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vice alcaldesa, licenciada Salvadora Sabino, en representación de la alcaldía municipal.
En nombre de la comunidad del Batey Montecristi, habló la directora de la escuela básica de la comunidad.
Los actores claves que asistieron al encuentro y que han estado involucrados en la ejecución del fueron, la Alcaldía Municipal, la Regional de Educación, el Ministerio de la Mujer, el Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSAPEM), la Escuela Básica Batey Montecristi y el Cuerpo de Paz.
También la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Colegio Dominicano de Periodistas, la Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, el programa el Fogón de la Mañana, Asociación de Jóvenes del Batey Montecristi, la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, la Dirección Provincial de Salud, el programa Buenos Días, Unidad de Gestión de Riesgos Municipal y el Departamento de Cultura.

No hay comentarios: