jueves, 17 de marzo de 2011

El país está atento al discurso del Presidente; se esperan medidas alentadoras



Por Periodista 23

Republica Dominicana:_La población espera con gran expectativa el discurso que dirigirá a la nación el presidente Leonel Fernández, este jueves a las 9 de la noche a través de una cadena de radios y televisión, para anunciar una serie de medidas orientadas a enfrentar el impacto negativo sobre la economía dominicana de los altos precios del petróleo y sus derivados, así como de la materia prima de los alimentos.
También se espera que el mandatario anuncie otras medidas dirigidas a solucionar otros males que afectan el país.
Luego de varios días de reuniones y encuentros con los diferentes sectores y con el equipo económico de su gobierno, se espera que el mandatario anuncie un programa de ahorro de combustibles en procura de enfrentar la crisis económica que abate al mundo, y que en consecuencia, afectan de una manera indirecta al país.
Como es de todos sabidos el país importa productos como el trigo, maíz, soya, leche, algodón, y de otras materias primas, en las que el país eroga anualmente miles de millones dólares.
Respecto a las medidas para ahorrar combustibles, algunas personas consultadas esperan que el jefe del Estado disponga que los vehículos oficiales permanezcan los fines de semanas en los parqueos de sus respectivas instituciones, así como que se apaguen los acondicionadores de aires, abanicos, así como otros electrodomésticos de alto consumo eléctrico.
Al respecto, los representantes del sector transporte están condicionando a dejar sin efecto una convocatoria a poro del transporte a que el presidente Fernández disponga rebaja en el precio de los combustibles, elimine los impuestos a las piezas y repuestos de vehículos, disponga la modificación de la Ley de Hidrocarburos y cumpla con los acuerdos firmados.
Empresarios, políticos, religiosos y representantes de entidades de la sociedad civil han pedido al gobierno en reiteradas ocasiones un plan de austeridad, que afirman, debe ir acompañado de políticas efectivas al combate a la corrupción en la administración pública.
Además, el mandatario anunciará la expansión de las plazas agropecuarias para que los sectores de menos ingresos tengan acceso a los productos básicos de la canasta familias, y ampliará los programas sociales que implementa el gobierno a través de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.
Estos programas involucran además al INESPRE y al Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios: