viernes, 4 de marzo de 2011

Obispo Ozoria preocupado deterioro edificaciones antiguas



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó preocupación por el deterioro que presentan las edificaciones antiguas e históricas de esta ciudad.
Destacó el valor histórico y artístico de algunas de esas edificaciones, las cuales constituyen una belleza.
Indicó que casi todas esas edificaciones son privadas, pero lamentó que sus dueños no se preocupen por su restauración y mantenimiento.
Sostuvo que además no se preocupan por esos inmuebles Patrimonio Monumental y el Ministerio de Cultura y que sólo actúan aplicando la ley para que no lo destruyan.
Ozoria Acosta señaló que ante esta situación existen dos intereses encontrados, mientras esas edificaciones siguen en un progresivo deterioro.
Sugirió que si Patrimonio Monumental y el Ministerio de Cultura quieren conservarlos, deben de expropiarlos y declararlos como patrimonio monumental.
Entiende que esa entidad debe hacerlo suyo y proceder a su restauración, ya que si permanecen en manos de sus propietarios, no se va a lograr nada.
Dijo que luego de su reparación y embellecimiento, estas edificaciones podrían convertirse en atractivo turístico.
Señaló que si el gobierno lo toma y lo restaura, sería una buena inversión, lo que contribuiría con el embellecimiento de San Pedro de Macorís y la visita de turistas.

No hay comentarios: