martes, 29 de marzo de 2011

Experto dicta conferencia en la UCE y Advierte sobre doble moral frente a lavado de activos

Por Raffy Benitez.
San Pedro de Macorís. Como parte de las actividades del 40 Aniversario de la Universidad Central del Este, las escuelas de derecho y de administración, llevó a cabo la conferencia sobre “Prevención y Lavado de Activos”, cuya disertación estuvo a cargo del reconocido abogado venezolano Alejandro de Jesús Rebolledo.


En la magistral conferencia sobre Prevención y Control del Lavado de Dinero se expusieron las diversas formas que se utilizan para invertir recursos económicos provenientes de actividades ilícitas.


Rebolledo señaló durante su exposición que este problema esta penetrando las diferentes estructuras de la sociedad, además de considerar el narcotráfico como la mayor fuente de lavado de activos, aunque resalta también la evasión fiscal y la corrupción privada y publica.


El jurista explicó que a pesar de los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el lavado de activo, existe una doble moral.

El Conferencista es un Experto en Anti-Lavado de Dinero (CAMS), investigaciones especializadas de naturaleza económica y financiera que involucran delitos financieros, fraudes, corrupción pública, delitos bancarios y otros vinculados a la delincuencia organizada".


La actividad celebrada en el Auditórium de la UCE estuvo encabezada por el Rector doctor José Hazím Frappier, Vilma Torres de Hazím, Miguel Phipps, Jesús Sterling, Juana Ozuna, Jocelyn Valdez, profesores, estudiantes, autoridades civiles y militares de la provincia San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: