martes, 8 de marzo de 2011

Imparten Un Importante Taller para el Monitoreo y Evaluación de las Intervenciones de Prevención de la Tuberculosis.


Por Raffy Benitez
San Pedro De Macoris:-El Vice Ministerio de Salud Colectiva, el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, la Unidad Ejecutora de Proyectos de Fondo Mundial y los Servicios Regionales de Salud , impartieron un importante taller denominado Análisis de los Datos por Ámbito Funcional y Revisión de los Procedimientos para el Monitoreo y Evaluación de las Intervenciones de Prevención de la Tuberculosis.
El mismo se llevó a cabo en un hotel del área de Boca Chica y participaron las ocho Regionales de Salud del país, así como, las Direcciones Provinciales de Salud involucradas.
El taller fue impartido por las doctoras Yira Tavares, Gerente de Proyecto Unidad Ejecutora del Fondo Mundial y Belkis Marcelino, encargada Nacional de Tuberculosis.
Por el Servicio Regional de Salud Este, estuvieron el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico de la institución, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, la Licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa y el ingeniero Juan Manuel Mazara, así como el doctor Herodis Camilo de la Provincial de Salud de San Pedro de Macorís.
El objetivo del taller fue analizar los datos por Servicio Regional de Salud y Direcciones Provinciales de Salud, así como presentar y discutir los indicadores en el informe del monitoreo y evaluación por ámbito funcional, para realizar el Análisis de los indicadores operacionales y epidemiológicos de prevención y control de la Tuberculosis.

No hay comentarios: