miércoles, 9 de marzo de 2011

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CONSUELO RECONOCE MUJERES



Por Raffy Benitez

El Alcalde del Municipio Consuelo Lic. Lino Andrés Fulgencio Manzanillo impuso la medalla al Merito Municipal y entrego reconocimientos a mujeres de la comunidad que se han destacado en diferentes renglones, en un acto efectuado en su despacho del Palacio Municipal de esta comunidad, con motivo a conmemorarse este martes 8 de Marzo el Dia Internacional de la Mujer.

Las mujeres que recibieron el merito fueron Sor Leonor Guib, Luisa Severino Vda. Pereyra, Miguelina De Marchena de Florencio, Flor Maria Martínez Valoy, Margarita Vásquez, Cinthia Silvestre, Marcia Vásquez, Mirna Rodríguez de Berroa y Rosa Arredondo del Carmen.

Al otorgar los correspondientes reconocimientos se dio lectura a las cualidades de las mujeres que recibían el galardón destacando que Sor Leonor Guib ha sido y es una propulsora natural del desarrollo de Consuelo, mientras que Luisa Severino es la primera mujer en ocupar la posición de presidenta de la Junta Municipal Electoral de Consuelo.
Así mismo eran merecedoras de la distinción la Prof. Miguelina De Marchena de Florencio, por ser una educadora de generaciones, la que inicio su labor en la década del 60 en la ya desaparecida Escuela Evelyn y la señora Flor Maria Martínez Valoy, pues esta fue quien le dio el primer Batton Ballet a Consuelo a través de Promoción Social.
A la señora Margarita Vásquez se le entrego el reconocimiento por su gran entrega a la familia como ama de casa, mientras que a Marcia Vásquez, quien labora como conserje en el Palacio Municipal, se le distinguió por su responsabilidad y apego al trabajo.

También se destaco que a Cinthia Silvestre se le reconocía por su gran labor deportiva en la disciplina de Voleibol que por mas de diez anos practica, a Mirna Rodríguez de Berroa por su labor educativa al Frente del Centro Técnico Inmaculada Concepción y a Rosa Arredondo del Carmen por su permanencia en un negocio de empanadas en la Calle Isidro Barros (Principal) por espacio de veinte anos.
El Alcalde Municipal Lino Andrés Fulgencio Manzanillo se mostró complacido con todas las mujeres reconocidas e indico que este es el primer paso para que en anos venideros sean reconocidas otras mujeres que lo han dado todo en beneficio de la comunidad y que no se les toma en cuenta.

Además del Alcalde Municipal hicieron uso de la palabra todas las mujeres reconocidas, Iris Cristina Jacobo con las palabras de bendición, la Ing Yudelka Fulgencio que tuvo a su cargo la lectura del Origen del Dia Internacional de la Mujer, el Periodista J. J. Rosario quien leyó parte de los aportes a la comunidad y cualidades de las mujeres reconocidas y el señor Gerardo Carty sirvió como moderador del acto.

Estuvieron presentes en el acto la Concejal Dra. Maria Estela Vásquez (Mary), el Ing. Francisco Astacio, Gerente Financiero, Raiza Fulgencio, Secretaria Ejecutiva, entre otros funcionarios del Gobierno Municipal de Consuelo.

No hay comentarios: