jueves, 9 de diciembre de 2010

Suprema evalúa extradición de "Toño Leña"



Por Periodista 23

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia validó la prisión del recluso Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien es solicitado en extradición por las autoridades federales de Estados Unidos, para que responda por los cargos de narcotráfico en Puerto Rico.
Así lo informó el presidente de ese tribunal, Hugo Álvarez Valencia, quien, empero, aclaró que la validación de la prisión de Toño Leña es para fines de extradición.
Del Rosario Puente guarda prisión en el país acusado de dirigir una poderosa estructura criminal de bombardeo de drogas en toda la zona Este.
“Estamos validando la prisión que guarda Toño Leña en La Romana, pero para fines de su extradición, él antes debe defenderse de los cargos que se le imputan en el país”, acotó el presidente de la Cámara Penal del alto tribunal judicial del país.
JuezÁlvarez Valencia habló en esos términos tras participar en un encuentro navideño con los periodistas que cubren la fuente judicial, en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, donde estuvieron presentes otros jueces que componen el alto tribunal.
Asimismo, el magistrado informó que en enero próximo se fijará la audiencia para analizar la solicitud de extradición de Toño Leña, a quien se le vincula a la organización del alegado capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
“Aunque no hay fecha prevista para el conocimiento de la solicitud, la misma será ventilada en enero, ya que la Segunda Sala de la Cámara Penal validó la prisión que cumple Toño Leña, en La Romana”, enfatizó el juez Álvarez Valencia.
Recientemente Toño Leña fue solicitado en extradición por las autoridades federales de Puerto Rico, bajo la acusación de traficar grandes cargamentos de drogas hacia territorio norteamericano.
Los abogados del imputado han informado que estudian la posibilidad de que éste se entregue de manera voluntaria a las autoridades de Puerto Rico, que lo reclaman en extradición para que responda por la acusación de narcotráfico.

No hay comentarios: