jueves, 23 de diciembre de 2010

LF cenará con familias pobres en el municipio de SPM


Por Periodista 23

La Presidencia de la República, a través de los Comedores Económicos del Estado está ofreciendo cenas populares en todo el territorio nacional a las familias pobres desde el lunes 20 hasta el jueves 23 del cursante mes, para que los dominicanos de estratos humildes disfruten de la festividad.
El administrador general, Nicolás Calderón, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dispuso que las cocinas móviles y personal del organismo ofrezcan los alimentos de la época para que los hogares de las familias que menos tengan, se beneficien de la tradicional cena de Navidad.
Desde el pasado lunes 20, las unidades móviles de producción de alimentos están establecidas en barrios, municipios y provincia de todo el país distribuyendo las raciones de alimentos cocidos. Los moradores de los municipios de Nagua recibieron unas 6 mil raciones, Salcedo, 3 mil y en La Vega, fueron entregadas 5 mil raciones cocidas.
El martes 21 fueron entregadas unas 16 mil raciones, favoreciendo a Barrios y municipios de Santiago. Entre los que está La Llaguita de Pastor con 3 mil unidades; Tamboril, 2,500; Baitoa, 2 mil; Los Salado, 3 mil; hato del yaque, 2,500 y Cristo Rey, 3 mil raciones.
En Samaná se distribuyeron 8 mil; 5 mil en el municipio de Samaná, 3 mil, en Sánchez, 2,500 y Santa Bárbara 2,500. En Nagua recibieron 3,500; San Francisco, unas 10 mil raciones alimenticias y Villa Tapia, 2 mil.
Mientras que en la provincia Espaillat fueron distribuidas unas 14 mil 700 raciones. El municipio de Moca recibió 3 mil, favoreciendo a los moradores Gaspar Hernández con 2 mil, La Laguna, mil, Ortega, 500, Higüerito, mil, Santa Rosa, mil, Santa Rosa mil, Cayetano Germosen, 1,500, Veragua, 1,500, Jamao al Norte, mil, San Víctor, mil, Java Riva, 600 y Villa Magnate, 600 raciones.
Del mismo modo, recibieron 7 mil raciones de alimentos con motivo de la cena navideña, los moradores del municipio de La Vega, La Matica, 2 mil, Jarabacoa, 500; Jima 1,500; Rincón, mil, el Club San Miguel 2 mil. En Montecristi, fueron distribuidas unas 5 mil raciones; en Dajabón, 5 mil; Santiago Rodríguez, 3 mil, Monción, mil y Villa Los Almácigos, mil unidades de alimentos. Por su parte, en Mao y Esperanza, fueron distribuidas 5 mil y 3 mil raciones respectivamente.
El mismo día 21, en la zona Sur fueron entregadas en Pedernales unas 5 mil; en Jimaní, 5 mil, Azua, en el Prado, 4 mil. En el municipio de San Cristóbal recibieron 5 mil raciones; en haina se repartieron 4 mil y en Villa Altagracia 3 mil unidades alimenticias.
El miércoles 22 fueron repartidas unas 4 mil raciones en el municipio de Haina.
El jueves 23, en el municipio de San Cristóbal serán entregadas unas 5 mil raciones. En el municipio de Hato Mayor se entregarán 5 mil, en el Seybo, en el parque, serán distribuidas 5 mil. En la zona Este, en los municipios de La Romana, 4 mil, Villa Hermosa, 2,500 y en Guaymate, 2,500 raciones.
En el municipio de San Pedro de Macorís será llevada a cabo la “Cena Especial”, donde personas de estratos humildes disfrutarán su comida con la presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
La Presidencia de la República invertirá la suma de 75 millones de pesos para que dominicanos en diferentes puntos de la geografía nacional puedan disfrutar de un suculento menú que contiene moro de guandules, pollo al vino, cerdo asado, ensalada rusa, pan, manzanas, uvas y refrigerio.

No hay comentarios: