viernes, 24 de diciembre de 2010

¿FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO?



Por Periodista 23
Un Articulo De JJ Rosario.


Desde que tengo uso de razón, es decir la facultad de distinguir cual es mi mano izquierda y cual la derecha vengo escuchando esta frase, que sin saber quien es su autor todos la hemos usado en esta linda época que nos envuelve a todos de una manera u otra.
Pero cuantos de nosotros nos hemos detenido a pensar profundamente en el contenido de “Feliz navidad y prospero año nuevo”.
No es menos cierto que muchos utilizan esta frase con sinceridad pero la gran mayoría se aferran a ella como una simple muletilla para salir del paso.
Feliz Navidad para aquél que no tiene el pan nuestro de cada día y que mil necesidades le han permeado la tranquilidad de su hogar?
Feliz navidad para aquellos que lamentablemente están lejos del reino económico y que en los restantes días y meses del año se han tenido que conformar con las migajas que caen de la mesa del rico cual Lázaro?
Feliz Navidad para tu vecino que el día de noche buena de seguro le pasarás un plato de tu rica cena pero que los 364 días del año no compartiste ni un saludo con èl?
Feliz navidad porque tu estás en prosperidad y no te falta nada ò te sientes conforme con lo que tienes?
Quizás me juzguen como una persona controversial, pero esa es la realidad que vivimos cada fin de año, donde utilizamos esta muletilla de “Feliz Navidad y Prospero año nuevo” que es abusada para salir del paso y de la realidad que vivimos.
La época mas linda del año, sin lugar a dudas es esta de navidad, a mi particularmente me encanta por su “Friito”, las fiestas, los encuentros de familiares y amigos que están lejos, la comedera y otros ingredientes que solo se ven para este tradicional momento.
Pero también tenemos que ver la otra cara de la moneda de esta celebración, donde muchísimos hermanos nuestros se la pasaron en olla y que ese desperdicio que muchos harán durante estos últimos días del 2010, no verán la presencia de un plato de arroz con huevo cuando estemos mordiendo el lechón, pollo ò pavo en nuestros hogares.
Feliz navidad, pero también próspero año nuevo?
Pero como próspero año nuevo…
En el tiempo del 23 de Diciembre al 1 de Enero ni superman ni la mujer maravilla podrían cambiar su estado de situación, por lo que decirle prospero año nuevo sería atropellante.
Es mucho mejor desearle a la persona mucha salud, que Dios lo proteja durante el nuevo año, o que el Todopoderoso le bendiga.
Cuando vayamos a felicitar en estas navidades seamos cautelosos y miremos el estado de ánimo de los demás, su situación económica y de salud para decir “Feliz navidad y próspero año nuevo”.
En estos días pasé por algunos bateyes de Consuelo en donde ni en sueño se puede decir esta frase pues allí hace falta de todo, no hay felicidad ni mucho menos prosperidad. (Ver foto niño en bañera inusual).
Jesucristo, el rey de la humanidad, que según la historia nació en esta época, por designio divino viò la luz del mundo en un establo, precisamente para dejar un mensaje contundente a la humanidad de que siendo el dueño de la plata y el oro, escogía nacer en ese lugar para decirnos que en este tiempo debemos acordarnos de los pobres de los que menos tienen y no solo en navidad y año nuevo, sino los 365 días del año.
Sería interesante que a partir del 1 de Enero del 2011 todos propongamos en nuestros corazones dar amor, comprensión, colaboración, amistad, una muda de ropa, un par de zapatos, un plato de comida, a aquellos que en verdad lo necesitan y lo hagamos para que Papá Dios lo sepa, pues el estableció que lo que haga tu mano derecha en ese sentido no lo sepa tu mano izquierda.
Estoy plenamente convencido que la pobreza nunca acabará pues Jesucristo dijo que los pobres siempre estarían con nosotros, pero con ello nos daba el encargo de compartir lo mucho que nos daba con los que no tienen nada.
Espero que esta reflexión nos sirva a todos y que pongamos los pies sobre la tierra en navidad y que no durmamos con los ojos abiertos en el 2011.

No hay comentarios: