martes, 14 de diciembre de 2010

El cadáver de Papote Nina es llevado a diversas instituciones de San Pedro de Macorís.



Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver del reconocido munícipe de esta ciudad, Luis Silvestre Nina (Papote Nina), quien falleciera el pasado domingo en Santo Domingo, fue llevado a diversas instituciones de esta ciudad en un recorrido donde participaron representantes de las mismas.
A las 8 de la mañana de este lunes fue traído para ser velado en la Funeraria San Pedro, a donde se dieron cita personas ligadas al comercio, la industria, la abogacía y representantes de instituciones sociales y profesionales de la ciudad.

De la funeraria fue sacado a las 3 de la tarde, siendo llevado a la Catedral San Pedro Apóstol, donde se le realizó una misa de cuerpo presente.
Pasadas las 4 y 30 de la tarde, fue llevado hasta el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde se le rindió un homenaje póstumo en su calidad de abogado, ejerciendo esa profesión por más de 40 años.
Allí habló el doctor Antonio Canto Toledano en nombre de todos los abogados y la presidenta de la filial del Colegio de Abogados, doctora Minerva Rincón, despidió el cadáver.

Luego de ser sacado del Palacio de Justicia, fue llevado hasta el Club Dos de Julio, donde directivos y miembros de esta institución le rindieron un homenaje y le hicieron una guardia de honor colocando sobre su ataúd, la bandera de la institución social.


El fallecido había pertenecido a esa institución por varios años.
Inmediatamente fue sacado y llevado al Cuerpo de Bomberos del cual formó parte, donde también se le rindieron los honores en su calidad de ex miembro de la benemérita institución. Allí habló el presidente del patronato, doctor Ruddy Bonaparte Santana, quien agradeció la labor que brindó en vida Luis Silvestre Nina, a favor de la sociedad petromacorisana.
Finalmente, su cadáver fue llevado al frente del bufete donde ejerció su labor años atrás, situado en la calle Rafael Deligne.
En ese lugar habló el doctor René Pérez García, actual procurador general de la Corte de Apelación Penal de este departamento judicial.
Pérez García, con voz entrecortada y en presencia de familiares, recordó los momentos en que recibió la ayuda del doctor Silvestre Nina, quien permitió que formara parte de su bufete.
Dijo que agradece en el alma todas sus enseñanzas y la ayuda que le brindó, por lo que, en ese momento de su partida, quiso expresarlo en presencia de familiares y amigos.

Finalmente, el cadáver del doctor Papote Nina fue introducido a una ambulancia de la Funeraria Blandino de Santo Domingo para ser llevado a la capital, donde será cremado.
Se supo que sus cenizas serán traídas nuevamente a esta ciudad, donde sería sepultado en el cementerio municipal, pero será algo muy privado entre familiares, donde no se harán invitaciones a lo interno.

SU VIDA.
El doctor Luis Silvestre Nina desarrolló una gran labor profesional en esta ciudad, desempeñándose como abogado por muchos años.

Su hijo, Federico Nina Ceara (Papotico), quien falleció hace algunos años de manera trágica, también le siguió los pasos en la profesión, llegando a tener su bufete en las mismas oficinas donde operaron las de su padre.

Además de Papotico también le sobreviven sus otros hijos Blanca, Berlida y Yackelín. Esta última expresó los agradecimientos en nombre de la familia en los lugares a donde fue llevado su cadáver.

El doctor Luis Silvestre Nina hizo vida social en esta ciudad, perteneciendo a diversas instituciones como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, los Clubes Rotario y Dos de Julio y otras.

Su fallecimiento se produjo este domingo a la edad de 85 años.

Había estado casado con la señora Berlida Ceara de Nina (Doña Chuta), quien residía en la calle Sergio Augusto Beras de Villa Velásquez y quien falleció el 11 de Noviembre del 2009.

El fallecimiento del doctor Papote Nina se produjo en el Centro Médico UCE de Santo Domingo luego de varios años aquejado de salud.

No hay comentarios: