viernes, 10 de diciembre de 2010

Dirigente sindical del transporte vaticina rechazo a Leonel



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.El Secretario de Transporte del Partido Preformista Social Cristiano, Lic. José N. Díaz (Mario), vaticinó hoy que el presidente de la republica Dr. Leonel Fernández Reyna, será rechazado por la gran mayoría de los sectores ligados al transporte publico de pasajeros y de carga de la republica dominicana, si decide repostularse para las elecciones presidenciales a celebrarse el 16 de mayo del año 2012, ya que ha sido el gobernante que mas ha maltratado y dividido a este importante sector de la sociedad dominicana.
Expreso que una muestra de ello, es que en la actualidad se trabaja en la conformación de un gran Frente Nacional de Transportistas anti-reeleccionistas, encabezados por sectores importantes de las principales agrupaciones choferiles del país, e integrado además, por los organismos de transportistas de los principales partidos de oposición, incluyendo a la FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SOCIAL CRISTIANA (FENATTRANSC).
Mario Díaz, emitió sus declaraciones al término de la celebración de la asamblea regional de transportistas reformistas e independientes de Puerto Plata, en la que quedaron iniciados de manera formal los trabajos de reorganización de la Secretaria Nacional de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, y en la cual fueron juramentados como nuevos transportistas reformistas, varios empresarios del transporte de pasajeros y de carga del Nordeste, que antes pertenecían a otras agrupaciones sindicales de nuestro país afines al gobierno.
Díaz expreso que el gobierno del presidente Fernández no ha tomado ninguna medida que tienda a eficientizar este importante servicio publico, ni a incluir a los transportistas dominicanos en ningún plan de beneficios sociales y que por el contrario lo que ha hecho es dejar a los transportistas dominicanos fuera del sistema de seguridad social, politizar el bonogas, politizar los de los planes de pensiones y jubilaciones para choferes y asignar millonarios subsidios a los transportistas afines al gobierno peledeista, en perjuicio de los choferes independientes y de los transportistas organizados de nuestro país.
Díaz, reclamó de la alta dirigencia de esa organización política, llevar a los debates del próximo congreso Dr., Joaquín Balaguer, pautado para enero del próximo año y a los organismos de dirección de esa organización política, el tema del rol que el PRSC debe asumir con miras al proceso electoral del año 2012, el cual, establece, debe ser de oposición al gobierno y de trillar un camino propio tal como antes lo establecieron el presidente y los demás ejecutivos de nuestro partido, ya que ese es el sentir de las bases del PRSC.

No hay comentarios: