martes, 28 de diciembre de 2010

Sepultan este martes restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco


Por Periodista 23

Santo Domingo, RD.-El país da este martes el último adiós al presidente Salvador Jorge Blanco con varias ceremonias en su honor, que iniciarán luego de la misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino, cuando será traslado a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Luego el cadáver del extinto ex presidente será llevado al Congreso Nacional de la República y, posteriormente al Palacio Nacional, donde se le rendirán los honores correspondientes a su investidura de ex gobernante.
Despues de estos actos Jorge Blanco será sepultado cristianamente, en el Cementerio Cristo Redentor, de esta capital.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comunicó este lunes que el panegírico previo al entierro del ex presidente Salvador Jorge Blanco estará a cargo de su hijo Orlando Jorge Mera y del presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado
Los actos fúnebres se iniciarán este martes con una misa de cuerpo presente, a las 8:30 de la mañana, en la Funeraria Blandino y estará a cargo del obispo de Higuey, Nicanor Peña.
A las 9:30 de la mañana, los restos serán trasladados a la Casa Nacional del PRD, donde permanecerán hasta las 10:45 AM, cuando serán llevados al Congreso Nacional.
En las 12.00 del medio día será llevado al Palacio Nacional.
Luego Jorge Blanco será conducido al Cementerio Cristo Redentor para ser sepultado.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comunicó este lunes que el panegírico previo al entierro del ex presidente Salvador Jorge Blanco estará a cargo de su hijo Orlando Jorge Mera y del presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado
Honores a ex presidente Salvador Jorge Blanco en el Palacio Nacional
En una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández se rendirán este martes los honores de jefe de estado al extinto Salvador Jorge Blanco, en el Palacio Nacional.
El cortejo fúnebre con el cuerpo sin vida del ex mandatario entrará por la puerta principal del Palacio Nacional ubicada en la calle Moisés García, siendo en la explanada de la casa de gobierno donde el ex gobernante recibirá los honores militares.
La banda de música tocará el Himno Nacional, y será disparada una salva de 19 cañonazos.
Luego el ataúd con los restos será colocado en el Lobby de la escalinata principal, donde el presidente y sus ministros darán las condolencias a los familiares de Jorge Blanco.
La primera guardia de honor será realizada por el presidente Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el nuncio su Santidad, Jozef Wesolwski y el ministro de relaciones exteriores Carlos Morales Troncoso, luego seguirán los Ministros del Gobierno.
Al finalizar la ceremonia el presidente Leonel Fernández pronunciará un discurso. A su salida de la casa de gobierno hacia el cementerio Cristo Redentor, el extinto ex presidente recibirá nuevamente los honores militares.
En la primera fila estarán sentados de izquierda a derecha, Carlos Morales Troncoso, Andrés Bautista, presidente interino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Dilia Leticia Jorge Mera, Patricia de Jorge, Orlando Jorge Mera, el presidente Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y el vicepresidente, Rafael Alburquerque y su esposa Martha Montes de Oca de Alburquerque, según el protocolo.

No hay comentarios: