miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cultivos congelados y carreteras convertidas en pistas de hielo son el resultado de la ola de frío polar que atraviesa por el estado más tropical de l



Por Periodista 23

Según el diario The Miami Herald, en algunas zonas del interior del condado se registrarán en la madrugada de este martes temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados, mientras que en la costa el termómetro llegará a marcar 4º C.
Y las previsiones del servicio metereológico de EE.UU. -que ya emitió una "alerta de helada" para varias zonas de la Florida durante el martes- hicieron subir el precio de los jugos de fruta a su mayor nivel en los últimos tres años y medio.
Efectivamente, los árboles de cítricos -como pomelos y naranjas, que se cosechan abundantemente en Florida- se dañan cuando la temperatura baja de los -2 grados centígrados por cuatro horas o más.
"Y en estos momentos se esperan de cuatro a cinco horas de temperaturas bajo el punto de congelación en las zonas afectadas por la helada", le dijo a la agencia Reuters la oficina del servicio metereológico de Tampa.

No hay comentarios: