jueves, 2 de diciembre de 2010

Sindicatos del transporte rechazan alza tarifa eléctrica


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.La Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), calificaron hoy como improcedente el palo acechado que para la población dominicana significa un aumento del 11 por ciento a la tarifa eléctrica anunciada en las últimas horas por La Superintendencia de Electricidad.
El licenciado José N. Díaz (MARIO), considero que el presidente de la republica esta en la obligación de ordenar que sea dejado sin efecto ese aumento del 11% por ciento a la tarifa eléctrica, ya que una medida de esta naturaleza solo contribuirá a traducirse en un aumento negativo y brusco en los precios de los productos de primera necesidad que serán adquiridos por la población dominicana a partir del mes de diciembre próximo.
Díaz expreso que esa medida ha caído como un golpe mortal para los sectores productivos de nuestro país, para las pequeñas y medianas empresas y para la población dominicana en general.
Recuerda que en los últimos años la tarifa eléctrica ha sido incrementada en un 23%, contribuyéndose de esta manera a que tengamos la energía eléctrica más cara del mundo, situación que podría provocar el cierre de empresas y la reducción de las fuentes de empleos.
Entienden los transportistas reformistas, que el gobierno debe rediseñar sus políticas sociales, y evitar que las instituciones oficiales sean manejadas como empresas privadas que solo buscan la forma de aumentar las recaudaciones del gobierno sin importarle en lo mas mínimo la suerte de los bolsillos de los dominicanos.

En una asamblea celebrada en su cede principal, expresaron que el gobierno debe evitar por todos los medios que la energía eléctrica los productos de primera necesidad y los combustibles experimenten nuevos gravámenes que tiendan a variar las capacidad adquisitiva de las clases sociales mas desposeídas de nuestro país.

No hay comentarios: