jueves, 2 de diciembre de 2010

EDUCA rechaza paralización de escuelas en región Este por ADP



Por Periodista 23


Santo Domingo:_Acción por la Educación (EDUCA) rechazó la paralización de docencia en más de 700 centros escolares en la Región Este que adoptara la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en demanda del 4% para la Educación y por problemas con el seguro de maestros. El Lic.
Georges Santoni Recio, presidente de EDUCA, señaló que bajo ninguna circunstancia puede paralizarse la docencia en demanda del 4% en vista de que el derecho a la educación de los niños es sagrado y no puede interrumpirse por razón alguna.
‘‘Lo que se busca con la campaña del 4% es la mejoría integral de la Educación en el país, dentro de un ambiente de colaboración pero sin conflictos innecesarios’’, resaltó Santoni. Y agrego finalmente ‘‘y es que la necesidad de una mayor inversión por parte del Gobierno es un elemento esencial, pero también se requieren muchas otras cosas, tales como el cumplimiento de las horas de docencia diarias y el calendario escolar, entre otras, y la paralización de docencia va en contra de ese objetivo’’.

No hay comentarios: