miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES UCE REALIZAN JORNADA DE PREVENCION CONTRA EL ABUSO DE LOS NIÑOS


Por Raffy Benitez

San Pedro de MAcoris:-Con el tema Jornada de Prevención del Abuso Infantil, fue realizado un Panel por Centro Sicoterapéutico de Medicina Integra y estudiantes de Medicina de la Universidad Central del Este, de San Pedro de Macorís.
La Actividad que fue coordinada por la Doctora Cruz Pérez Febles se realizo este martes de 2 a 5 de la tarde en el Auditorio de esa casa de Estudios Superiores y conto con la Participación de la Fiscal Adjunta Licenciada María Vizcaíno y la Doctora Ana Julia Pérez Febles quien es profesora de Terapia Familiar.
La Licenciada Vizcaíno en su exposición destaco la importancia de los padres y tutores prestar atención y tener credibilidad en los niños cuando manifiestan que han sido víctimas de abusos tanto físicos como mentalmente de personas cercanas a su entorno familiar.
Agrego que si queremos erradicar los índices de delincuencia en los adolescentes tenemos que cuidar al niño de hoy para tener adultos sanos en el mañana.
Manifestó que cualquier denuncia que tenga la sociedad sobre violencia contra los niños pueden hacerlo sin temor visitando el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en la Calle Sánchez o llamando al número 809-529-9600.

Asimismo la Doctora Pérez Febles trato el tema, sobre la Disciplina Positiva, haciendo énfasis en la forma como corregimos a los niños y niñas en lo que puede afectar su desarrollo mental.

También en la actividad expusieron viarios estudiantes entre los que se destaco el Joven Christopher Ramos quien señalo que la República Dominicana se encuentra entre los Países con un nivel elevado que utilizan la violencia en contra de los niños como forma de disciplina por lo que llamo a los padres a tener conciencia sobre su formación y educación.

No hay comentarios: