miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Fundacion Brugal y el Ministerio de Medio Ambiente Inauguran Vivero De Mangle Rojo.



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. La fundación Brugal en coordinación del ministerío de medio ambiente y recursoS naturales, la colalición para la conservación del rio higuamo y el Instituto de Derecho Ambiental ,dejaron inaugurado este lunes un vivero de mangles.
Danilo Miñoso, gerente general de la Destileria Brugal, dijo que el vivero será capaz de producir miles de posturas de mangles rojos que permitiran rescatar los manglares de la cuenca del rio higuamo.
Aseguró que los propios trabajadores de esa empresa, junto a colaboradores , familiares y amigos, sembrarán las plantas, asesorados por técnicos del ministerio de medioambiente y recursos naturales.
Indicó que el rio higuamo es considerado el cauce de agua navegable más exuberante del caribe y que la empresa brugal ha invertido sumas millonarias en plantas de tratamiento de las aguas que han reducido practicamente a 0 el impacto de su destileria en la importante cuenca.
En tanto que Lizzie sánchez, directora ejecutiva de la fundación brugal, aseguró que brugal y compañía se ha comprometido a la preservación del cinturón boscoso del higuamo, que sirve de hábitat y área de reprodución para cangrejos, aves endémicas y migratorías, tortugas, reptiles, peces y manatíes
En la actividad hablaron además el presidente de la Coaliciòn Multisectorial para la Preservacion de la Cuenca del Rìo Higuam, Doctor José Luis Asilis, joselyn Almanzar, director provincial del ministerio de medio ambiente y el ingeniero Cèsar Vargas, en representación del Instituto de Derecho Ambiental de Repùblica Dominicana.

No hay comentarios: