sábado, 18 de diciembre de 2010

Realizan marcha caravana exigiendo que se les pague deudas atrazadas


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. Cientos de trabajadores cañeros, camioneros colonos de diversos bateyes y paraje, realizaron ayer una marcha caravana en demanda que se les pague 5 quincenas adeudas correspondiente a la zafra 2004-2005.

Exigieron también que se cumpla con lo acordado en el arrendamiento del Ingenio Porvenir a fin de garantizar zafra en ese central azucarero, arrendado a españoles.

Los demandantes recorrieron varias calles y avenidas, causando entaponamiento, lo que fue necesaria la intervención de la Amet y agentes de la policía nacional para garantizar el libre transito vehicular.
La actividad comenzó en los predios del Ingenio Porvenir y durante todo el trayecto vociferaban consignas alusivas a sus demandas.

En la marcha caravana participaron Virgilio Mercedes de la Asociación de Camioneros de esta ciudad, Carlos Manuel Zorrilla, presidente de la Federación de Colonos del Este (FECARE), , Miguel Picando presidente , de la Asociación de Propietarios de Equipos Agrícolas y Marcos Ramírez, de la Asociación de Colonos de Consuelo.

Además Nelson Ferrera, de la Federación de Trabajadores, Roberto Sosa, del Sindicato de Transporte de Caña y Afines y Freddy Zorrilla Astacio, de la Asociación de Colonos del Este, entre otros.

No hay comentarios: