miércoles, 8 de diciembre de 2010

Director Medio Ambiente dice Que Algunas empresas poseen plantas de tratamientos



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. El director provincial de medio ambiente dijo que algunas empresas radicadas en la rivera del río higuamo poseen sus plantas de tratamientos de aguas residuales, contribuyendo así como el medio ambiente.

Joselin Almanzar indicó que entre esas empresas figuran el Ingenio Cristóbal Colon, César iglesia y Cemex Dominicana, a las cuales se le exigió que debían tener sus plantas de tratamientos.

Reveló por otra parte, que el árbol del lugar conocido como el Guaraguao no fue tumbado para dar paso a una construcción, debido a su intervención, poniendo el caso en manos de la justicia,ya que la propietaria de ese terreno, se oponía.

Expresó que ambas parte llegaron a un acuerdo, de tal manera que se desistió del derribamiento del árbol, que por largos años permanece en el lugar.

Almanzar exhortó a la población a preservar la laguna de Mallen, la cual consideró como el principal pulmón ambiental de esta provincia.


"Cualquier país, necesitaría tener una laguna de esa naturaleza", Manifestó a los asistentes de la actividad , entre los que figuraron altos dignatarios y dignatarias del odfelismo en república dominicana.

No hay comentarios: