jueves, 20 de marzo de 2014

SPM logra exitosa participación en Festival de la Mujer


Yuderkis Contreras volvió a brillar y fue elegida la atleta mas destacada en su disciplina.
Yuderkis Contreras volvió a brillar y fue elegida la atleta más destacada en su disciplina.
 Por: Luis Rafael de Peña Rodríguez.
El pasado domingo concluyo el Festival II Festival Deportivo de la Mujer y nuestro país domino el evento frente a las atletas de Haití, Cuba y Puerto Rico, mientras nuestras atletas de San Pedro de Macorís estuvieron en sus atletas una excelente participación obteniendo primeros, segundo y tercer lugar en varias disciplinas.
Quien suscribe este artículo ha sido un defensor y propulsor de los logros realizados por las deportistas de la provincia de San Pedro de Macorís y nuevamente nuestras muchachas pusieron en alto el nombre de nuestra provincia y el país.
Las Petromacorisana estuvieron en la primicias de varias disciplinas como podríamos citar Atletismo, Baloncesto, Tiro con Arco y Flecha, Hockey sobre césped, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Softball.
Logrando medallas doradas en Atletismo, Levantamiento de Pesas y Softball, mientras en Baloncesto y Hockey sobre césped  se logro plata, en Tiro con Arco, Lucha Olímpico y Taekwondo  logramos bronce.
Para que veamos el alcance de la mujer Petromacorisana estas lograron obtener el título de atletas mas valiosa en tres disciplina en Halterofilia  esta distinción recayó en Yudelkis Contreras, en Lucha Olímpica Yocleidy Ramírez y en Softball Yovvany Núñez.
En la disciplina de atletismo en este festival de la mujer, celebrados desde el 14,15,16 de este mes se obtuvo el primer lugar con la destacada actuación de las siguientes atletas.
Diana Taylor (La Futa) tuvo excelente actuación en las modalidades de 400 metros vallas, 200 metros planos y en relevo. Ismerly Simón en Salto Largo,Karina Morales en triple salto lograba medalla de plata, Alicia Zapata (la X) en 400 metros con vallas, otra Petromacorisana con destacada actuación fueMery Cornelio en salto largo y Milagros Durán en 400 metros planos.
Esta delegación del atletismo de San Pedro estuvo compuesta por Iris María Javier, como delegada, Tomasa Gómez  en el rol de entrenadora y Luis Emilio Morban como presidente de la asociación de San Pedro.
Fue una fuerte lucha entre las asociaciones del este del país  que tuvo el Festival  Deportivo de la Mujer.
 La selección de San Pedro de Macorís registró la puntuación más alta con 79, dentro de las pruebas de atletismo del II Festival Deportivo de Mujer, que concluyó el domingo  de manera exitosa en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Las Petromacorisana superaron en un cerrado duelo a La Romana, que terminó con 78 en segundo lugar, mientras que la representación de El Seibó acumuló 64 y Cuba quedó en cuarto lugar con 45 puntos.
En baloncesto las nativas de San Pedro lograban obtener la medalla de plata al caer derrotadas ante la Zona Metropolitana con marcador de 82 a 50.
En levantamiento de Pesas las  serie 23 impusieron su poderío para llevarse el oro, con excelentes actuaciones de Yudelkis ContrerasCándida Vásquez,Yafreidy Silvestre y Verónica Saladin (Seybana) quien inclusive registrara una nueva marca nacional. La representante de San Pedro de Macorís (Este) logró alzada de 107 kilogramos en arranque y 130 en envión para un total de 237 kilos, que les sirvieron para la medalla de oro.
En Lucha Olímpica aunque tuvimos tres atletas que obtuvieron medallas  dos de ellas lo hicieron como atletas de la selección nacional como fueron los casos de Yocleidy Ramírez, quien obtuviera medalla de 51 kg y Vanessa Torres en los 75kg ambas obtuvieron medallas de oro, mientras la joven Elizabeth Rodríguez Rosario obtenía medalla de bronce .
Las dos medallista de oro estarán el mes próximo en Puerto Rico en un clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México y la joven Elizabeth Rodríguez Rosario  estará en Brasil en mayo de este año buscando un puesto para los juegos olímpicos de la Juventud a efectuarse en Nankín , República Popular China.
En hockey sobre césped obtuvimos la medalla de bronce al caer en un apretado encuentro ante el distrito nacional 1-0.
En Taekwondo también SPM estuvo buena actuación al lograr una medalla de plata y una de bronce con la actuación de Lilierce Calderón (46KG) y Daniela Quiñones (67KG).
La disciplina de Tiro con Arco en la modalidad de ronda olímpica modalidad recurvo la destacada mulata Rosairys Guzmán obtenía la medalla de Bronce.
Rosayris Guzmán otra petromacorisana en lograr medallas en el Festival de la mujer.
Rosayris Guzmán otra petromacorisana en lograr medallas en el Festival de la mujer.
Donde las féminas de esta ciudad dieron muestra de su gran superioridad a igual que en Levantamientos de Pesas fue en el Softball donde las de la Sultana del Este impusieron su juego al derrotar a poderoso equipo de Barahona en un apretado encuentro con marcador de 6 a 5.
El poderoso equipo de San Pedro de Macorís tuvo una fuerte reacción de último momento para coronarse en el torneo softbol con victoria 6-5 carreras sobre Barahona (Sur) y retuvo el título ganado el año 2013, en un evento jugado en modalidad chata, pero participaron todas integrantes de la selección nacional molinete.
Después de dos outs en el sexto y último episodio, Clemencia Polanco disparó su tercer doble y provocó su segundo remolque en las piernas de Rosángela Rodríguez y anotó su tercera y decisiva vuelta por sencillo con las bases llenas de Catrini Gómez, quien quejó en el terreno a las subcampeonas.
La Yova entre las destacadas atletas de esta Sultana del Este.
La Yova entre las destacadas atletas de esta Sultana del Este.
Este II Festival de la Mujer permitió al país, a nuestra región y principalmente a  nuestra  provincia de San Pedro de Macoris que las mujeres tienen una alta y distinguida cuota en el deporte nacional en el cual nuestra mujer de la serie 23 es pieza clave del éxito alcanzado en los últimos 20 años.
COC noticias reconoce a la mujer Petromacorisana en varios artículos, pero deberíamos realizar un libro para el aporte de la mujer en el deporte de esta provincia desde Eridania O Connor, Glenys  Cepeda, Miosotis Heredia, Juana Arrendel, Wanda Rijo, Wendy Santana, Yudelkis Contreras, Rosairys Guzmán, Yovvany Núñez, Clemencia Polanco, Rosángela Rodríguez, Catrini Gómez o la mas noveles, Elizabeth Rodríguez Rosario, Vanessa Torres, Yocleidy  Ramírez.
Vivan las mujeres de esta Sultana del Este, vivo ejemplo de que son un orgullo de nuestra pueblo, de la región y del país. Son ellas serie 23.

No hay comentarios: