sábado, 8 de marzo de 2014

Diputado Franklin Peña llama a detener Violencia contra la familia en el Día Internacional de la Mujer

Por Periodista 23.

El Doctor Franklin Peña hizo una llamado a la sociedad para detener la gran cantidad de feminicidios que se están produciendo en el País lo cual está afectando grandemente a la Familia Dominicana.

Señalo que es lamentable que apenas en menos de Dos meses se hayan producido más de 22 muertes de Mujeres a manos de sus compañeros sentimentales.

Asimismo dijo que es tiempo de pasar de las palabras y a los hechos y hacer énfasis también en la capacitación del hombre en este sentido para que pueda tomar conciencia sobre estos hechos que afectan a la Familia.
.
Señalo que es lamentable que Un total de 86 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas el año 2013 en la República Dominicana, según cifras reveladas por la Procuraduría General de la República que, sin embargo, por lo que pidió que debemos impedir a toda costa que alcancemos esta cifra espeluznante en el 2014.

Agrega el Doctor Franklin Peña que el día 8 de marzo, como viene siendo habitual desde hace más de tres décadas, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una jornada que aboga por el cumplimento de las leyes que amparan, tanto a hombres como a mujeres, como sujetos de derechos en común dignidad. Una jornada que, en algunas naciones, donde las féminas siguen siendo sistemáticamente maltratadas y discriminadas, pasa casi desapercibida; sin pena ni gloria.

No hay comentarios: