lunes, 17 de marzo de 2014

Condenan a 20 años un haitiano violó niña de 12 años en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Distrito Judicial de Hato Mayor, aplicó una condena de 20 años a un nacional haitiano, acusado de violar bajo amenaza de muerte a  una menor de 12 años en un batey de esta ciudad..
Michel Vitaly (Piti), purgará la pena en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario, para albergar a las personas procesada en los tribunales locales
El tribunal colegiado, integrado por los magistrados jueces Víctor Manuel Pérez Fragoso, Jorge Braulin y Jazmin Varela entendió que el imputado era merecedor de la pena aplicada, porque lo hizo en violación a las leyes y bajo amenaza de muerte.

Piti, como apodan al haitiano abusador agarró a la menor en momento que estaba a sola en su casa del batey Santa Ana, del distrito municipal de Mata Palacio a nos 14 kilómetros al sur de Hato Mayor.
La acción criminal fue cometida por Pití en octubre del 2011, cuando la niña pasaba por la casa del procesado y la introdujo por la fuerza a una habitación y la usó sexualmente, provocándole rompimiento de la membrana himenal y laceraciones en los labios vulvares.
El ministerio público estuvo representado por la fiscal Asdriynés Bruno tejada.

No hay comentarios: