jueves, 6 de marzo de 2014

MINERD entrega vehículos a directores regionales y distritales

Imagen integrada 1

Por Periodista 23.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, entregó este miércoles 122 vehículos a 18 Directores Regionales y 104 Distritales de Educación, con la finalidad de que hagan con mayor efectividad su trabajo como supervisores del sistema educativo nacional.
Los vehículos son camionetas de doble cabina que permitirán a los directores de Educación desplazarse con mayor rapidez, comodidad y seguridad, sin peligro para sus vidas.

Imagen integrada 2

“Estos vehículos, que son instrumentos de trabajo, permitirán que todos los Directores Regionales y Distritales sean más efectivos en sus labores, que puedan llegar más rápidamente, con seguridad y comodidad a los lugares bajo su jurisdicción, que puedan ser entes canalizadores de las inquietudes y de las conquistas de las escuelas, profesores y estudiantes”,  proclamó el ministro Amarante Baret al encabezar el acto de entrega de los vehículos.

Declaró que al inicio de su gestión se reunió con los 18 Directores Regionales y éstos se quejaron de las malas condiciones en que se encontraban los vehículos asignados a las dependencias que dirigen, por lo que solicitó a la Presidencia de la República autorización para comprar las camionetas para mejorar y eficientizar el trabajo que realizan los técnicos regionales y distritales y puedan hacer una buena labor de supervisión.

Imagen integrada 3

Informó que los nuevos vehículos fueron adquiridos a un costo de RD$255 millones 244 mil 800 pesos, que es un dinero del pueblo y del 4 por ciento asignado a la educación, por lo que exhortó a cuidarlos bien y tratarlos mejor que los de su propiedad.

Aseguró que a través del Departamento de Transportación la institución será fiscalizado el uso riguroso de estos instrumentos de trabajo. “Ustedes son la correa de transmisión entre las diferentes instancias del Ministerio de Educación y los centros educativos; aquí tienen una herramienta de trabajo para hacer mejor dicha labor”, dijo Amarante Baret a los directores regionales y distritales.

Imagen integrada 4

Las camionetas tienen doble cabina, aire acondicionado y están identificados con el logo del MINERD y su ficha correspondientes. A nombre de los Directores Regionales y Distritales dio las gracias la maestra Rafaela Nova, Directora de la Regional 03 de Azua.

El ministro de Educación aclaró que los vehículos son instrumentos de trabajo y que por tanto implican un compromiso para los Directores Regionales y Distritales de preservarlos, pues son bienes públicos.

No hay comentarios: