viernes, 14 de marzo de 2014

El sábado 15 el iniciara el sexagésimo Torneo de beisbol doble AA de San Pedro de Macoris.

Por Luis Rafael De Peña Rodríguez.

Con la presencia del Comité Ejecutivo de la Asociación de Beisbol de San Pedro de Macoris, dirigentes del beisbol AA  y de las pequeñas ligas de esta ciudad fue celebrada la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta versión No. 60 del torneo Doble AA  y del torneo de Pequeñas Ligas  de esta ciudad.

En esta temporada el doble AA tendrá en juego la Copa Ministerio de Deporte y estará dedicado a la mega estrella del beisbol dominicano Robinson Cano.

Como es costumbre el Torneo tendrá dos circuitos A y B o como lo llaman los fanáticos el campo (municipios) y el pueblo (ciudad) .

l circuito A estará comprendido por los equipos de Quisqueya, Consuelo, Los Llanos , Guayacanes y Angelina.

El circuito B tendrá a los equipos de Santa Fe, Miramar, Reales, Bo. México, Villa Velázquez y Porvenir.
La serie regular de este evento contara de 75 partidos, mientras las etapas de semifinal y final tendrán alrededor de 28 encuentros.

El Pte de la ASOBESAPEMA, José Cano, dio los pormenores de lo que será el acto inaugural de este Torneo dedicado a su hijo Robinson Cano, el cual tendrá una serie de atractivos que podrá disfrutar toda la familia deportiva de la ciudad.

Dicho acto de inauguración iniciara a partir de las 2 de la tarde y además del desfile de los equipos a participar en el doble AA, el terreno de juego del Tételo Vargas, se engalanara con el desfile y la presencia de 42 equipos de Pequeñas Ligas que también tendrán el inicio de su torneo con el apoyo ambos de la Fundación Robinson Cano.

El Sr. Cano, también dio a conocer el apoyo y la presencia del Ministro de Deporte en este acto de apretura. Dicho inicio de esta temporada No. 60 debe tener atractivos especiales y uno de estos será la actuación de los miembros  del Cuerpo Especial de Paracaidista de la Fuerza Aérea de la Rep. Dom. quienes tendrán un show al final de la apertura.
Entre los aportes de la Fundación Robinson Cano esta la uniformidad de todos los equipos a participar en el evento .
La ASOBESAPEMA también ha realizado alianzas estratégicas en este torneo  y por eso veremos por primera vez en un juego de estrella que el ganador del premio al Jugador mas Valioso(JMV) ganara un vehículo por parte de la empresa  Auto Americana.

El primer partido de este sexagésimo torneo será entre los equipos de Angelina y Guayacanes actual campeón del torneo 2013.

Mientras al día siguiente la cartelera del domingo tendrán los partidos Quisqueya vs Consuelo en el Circuito de los Municipios, mientras que el Circuito de la ciudad estarán realizándose los partidos entre Bo. México vs Los Reales en el estadio del Complejo Deportivo, Villa Velázquez visitara a Santa Fe en el estadio de este ultimo y el último encuentro de esa primera cartelera dominical enfrentara al Ing. Porvenir vs Miramar en el Estadio Tételo Vargas.


Solo esperamos el próximo sábado para escuchar el grito de beisbol! En su versión numero 60 de esta provincia de San Pedro de Macoris.

No hay comentarios: