sábado, 8 de marzo de 2014

REGIONAL DE EDUCACION 05 ORGANIZA CHARLA CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


Imagen integrada 2

Por Periodista 23.

Fue Dictada en la mañana de este viernes 7 de Marzo, una conferencia como parte de las actividades en la víspera de la Celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este Sábado 8 de Marzo. Organizada por la Regional de Educación 05 de esta Ciudad.

Imagen integrada 3

El salón Multiuso de La Escuela Mixta Luis Arturo Bermúdez ubicada en el Barrio Miramar fue escogido para en presencia de una gran cantidad de Estudiantes del Nivel Medio ser dicta la Charla titulada ¨  El Rol de la Mujer en la Sociedad Actual, Logros y Desafíos en una Cultura Androcentrista¨  a cargo de la Dra. Navia Betances quien es la Directora del Consejo Nacional para la Niñez en San Pedro de Macorís.

Imagen integrada 4

Las Palabras de Bienvenidas fueron dadas por el Licdo. Braulio Félix Rivera Silvestre Director Regional de Educación 05, quien importantizo el papel de la Mujer en el Mundo atraves de la historia de la Humanidad y acto después hizo uso de la palabra la Dra. Juana Vicente Congresista Petromacorisana en la Cámara de Diputados de la República y quien tuvo  a su cargo las palabras de exhortación a los presentes.

Imagen integrada 5

Antes de la disertación por parte de la Dra. Navia Betances fue presentado el grupo de teatro Albores Dominicanos dirigido por la Profesora Minerva Monero. Durante el desarrollo de la charla la Dra. Betances interactuó con el público mayormente conformado  por Jóvenes estudiantes del sexo femenino y permitió la participación del Tema de mujeres invitadas a esta actividad y quienes aportaron a la charla  tratada.

Imagen integrada 6


La actividad finalizo con la presentación artística de Helen Ortega y la canción Yo Soy una Mujer. Así como la presentación de una proyección en diapositivas preparada por la Licda. Keisy Quezada quien fue la coordinadora de esta actividad como parte del Personal de la Dirección Regional de Educación.

No hay comentarios: