lunes, 10 de marzo de 2014

Dra. Juana Vicente encabeza marcha por motivo del Día Internacional de la Mujer y realiza reconocimiento a destacadas munícipes de esta provincia.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís :- Cientos de Mujeres de esta ciudad se sumaron a la gran caminata denominada Marcha por la Paz del Pais y el Mundo  que encabezo la doctora Juana Vicente, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La marcha partió desde la plaza 30-30 en la avenida Independencia y finalizo con un emotivo acto en el parque Duarte, en donde la diputada reconoció a varias mujeres destacadas de esta provincia.

Las reconocidas fueron la doctora Mercedes Carbucia, quien lleva más de 60 años al servicio de su comunidad, la integrante del Cuerpo de Bombero señora Mery Mattey, la enfermera Altagracia Fiorentino, la joven Raquel Orquidea Suarez, integrante de la Defensa Civil y la señora Juana del Carmen Pérez (Doña Caíca).


La doctora Juana Vicente, al dirigirse a los presentes reconoció el rol que han jugado muchas mujeres en la historia de nuestro país, y citó a mujeres como María Trinidad Sánchez, que prefirió morir fusilada antes de revelar los nombres de sus compañeros de conjura, así como Baltazara de los Reyes, Rosa Duarte, Juana Saltitopa, que son figuras femeninas cumbre en las luchas de la primera República.


En esta marcha acompañaron a la doctora Juana Vicente el señor Félix de los Santos, gobernador de la Provincial, el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, entre otra destacadas personalidades.

Esta marcha contó con el respaldo de la Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria, Fundación Ana Belkis, Defensa Civil, Ejercito Nacional, Policia Nacional, Ministerio de la Mujer, Regional de Salud, Provincial de Salud, Centro de Solidaridad para la Mujer Doña Virginia, ANAMUTRAZONA, Asociación de Locutores, y Fundación Marijul.

Además participaron la Red Local para una Vida sin Violencia, FENDRAZONA, Asociación de Petromacorizanas de Trabajadores y Trabajadoras de la Artesanía y Manualidad, Los Boy Scaot, El Club Leo, la Amet , Las Guardias Banderas del Colegio Cristo Rey entre otras instituciones.
En el acto del parque Duarte se contó con la actuación artística del ballet folclórico de la Cámara de Diputados actuación esta que fue aprovechada por las mujeres reconocidas para bailar una mangulina con la doctora Juana Vicente, mientras que la invocación a Dios estuvo a cargo de la Pastora Miriam Robles.

No hay comentarios: