miércoles, 12 de marzo de 2014

Montalvo se reúne con sindicalistas en busca de consenso sobre Código de Trabajo

Por Periodista 23.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con los representantes de los sindicatos de trabajadores, para avanzar en un consenso respecto a la reforma del Código de Trabajo.

Durante la reunión, Montalvo explicó a los asistentes que el informe presentado por la Comisión Especial de Revisión y Actualización del Código de Trabajo es únicamente un borrador elaborado por una comisión de técnicos y no representa, por tanto, la posición oficial del Gobierno Dominicano.

“Que quede claro, la reforma del Código de Trabajo se hará en consenso con todos los sectores sociales y pueden estar seguros que cualquier cambio se hará respetando los derechos adquiridos de la clase trabajadora”.

Agregó el ministro de la Presidencia que: “Nuestro objetivo es lograr un gran consenso social en torno a la mejor forma de dotarnos de un código moderno, que promueva el empleo formal y el desarrollo de nuestros sectores productivos. Para esto valoraremos tanto las aportaciones de los sindicatos como las de las organizaciones empresariales y de la sociedad en su conjunto”.

Durante la reunión, se acordó que el gobierno realizará una labor de facilitador  para revisar los puntos en disenso y tratar de acercar posturas entre los sectores sociales implicados en este diálogo.

En la reunión realizada en el Salón Los Trinitarios, del Palacio Nacional,  participaron además del ministro Montalvo, los líderes sindicales Rafael (Pepe) Abreu, Gabriel del Río, Jacobo Ramos, José Luis de León, Antonio Aquino, Santo Sánchez, así como el experto  en derecho laboral, Joaquín Luciano.

También estuvieron presentes el viceministro de la Presidencia, Henry Molina; el abogado Moisés Jáquez y los consejeros de la Presidencia, Chanel Rosa, Luis Vargas y Juan Ariel Jiménez.

No hay comentarios: