viernes, 21 de marzo de 2014

Constituyen un comité de seguridad y medio ambiente que regulará el malecón de S.P.M.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Quedó constituido este jueves un Comité de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente en esta ciudad.
El mismo está conformado por autoridades provinciales y municipales y de inmediato fueron aprobadas varias medidas con las que se pretende rescatar lo que es el malecón de a fin de que vuelva a ser una zona de esparcimiento segura y sin excesos.
Lo encabezan el gobernador provincial, Félix de los Santos; el alcalde municipal, Tony Echavarría;el director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, el director de la Provincial de Salud Pública, doctor Juan García y el procurador de Medio Ambiente, doctor Juan Pared.
También  el doctor Mariano Morla Lluberes, director provincial  de Medio Ambiente; el general Franklin Vittin Duran,  Director Regional Sureste Policía Nacional y el Comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, general Rafael Antonio Carrasco Paulino.
Otros integrantes son el capitán de fragata, Miguel Antonio Jiménez, Comandante de Puertos de esta ciudad y el coronel Rubén García, director provincial de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), además del   doctor Blas Figuereo Peña, procurador general de la Corte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de aquí.
En  representación de los caseteros estaban  Cándido Ubiera, Domingo Mota y Rudy Silvestre.
MEDIDAS A TOMAR.
Entre las medidas a tomar está controlar la música para que ésta no exceda de los 60 decibeles y que todas las casetas tengan la misma música, además de prohibir el estacionamiento de vehículos en las aceras y el lavado de vehículos de motor en esa área.
En lo relativo a las casetas ubicadas en el referido malecón se acordó que solo podrán utilizar baños móviles para orinar y no podrán ser usados como retretes.
De su lado, el Gobernador Provincial dijo que se ha dado un plazo hasta el 25 de este mes para que todos los que hagan negocios en el malecón se ajusten a las medidas acordadas.
Por su parte, el Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, quien participó en el encuentro, dijo que se tiene la intención de crear espacios para la realización de actividades recreativas.
Argumentaron ambos funcionarios que medidas similiares serán implementados en los diferentes barrios locales, para lo cual ya se hace un levantamiento.
Para tomar estas y otras medidas las autoridades se basaron en la ley 96-04, Ley Institucional del Policía Nacional; además de la 42-01 General de Salud; y 147-02 sobre Gestión de Riesgo.
También la .64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras.

No hay comentarios: