martes, 4 de marzo de 2014

El ministerio de Educación fortalecerá el deporte escolar.

Imagen integrada 1

Por Periodista 23.

MOCA.- El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, aseguró aquí que en la presente gestión educativa y de gobierno, con el apoyo del Ministerio de Deportes, se fortalecerá el deporte escolar en todo el país, para que en el futuro República Dominicana pueda conquistar muchas medallas en competencias internacionales.

“Eso solamente se logra si fortalecemos el deporte escolar, y lo vamos a hacer”, indicó Amarante Baret al pronunciar el discurso central del acto de inauguración en esta ciudad de un Centro de Iniciación Deportiva (CIDE), nuevo organismo que será una dependencia del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
Imagen integrada 2
El Ministro de Educación anunció además que tras consultar al presidente Danilo Medina, y el mandatario dar su aprobación, la provincia Espaillat será sede de los Juegos Nacionales Escolares, a celebrarse en el 2016.

Sobre el CIDE puesto a funcionar en Moca en coordinación con el INEFI y el MIDEREC, Amarante Baret expresó que para que el nuevo centro comience a dar frutos, el MINERD entregó RD$3 millones en utilería deportiva, para los primeros 1,800 estudiantes seleccionados comiencen a practicar de inmediato varias disciplinas deportivas.

Exhortó a los estudiantes a representar dignamente a la provincia Espaillat en los próximos Juegos Escolares Nacionales que se realizarán en octubre de este año en La Romana, lo que recibió una gran ovación de los alumnos que llenaron el Polideportivo de Moca.
Imagen integrada 3
En tanto, el director del INEFI, Ángel Danilo Mesa, resaltó que el 30% de los medalleros de competencias internacionales como los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Nacionales, han salido del CIDE que se instaló en Bayaguana hace siete años.

Explicó que para el nuevo Centro de Iniciación Deportiva de Moca tomaron las pruebas de talento atlético cerca  de 8 mil estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 1,800, que asistieron al acto de inauguración.

Mesa precisó que el INEFI tiene el reto de extender éste programa a toda la geografía nacional, interpretando las aspiraciones del presidente Danilo Medina, quien prometió en su campaña electoral fortalecer el deporte escolar, lo que se está cumpliendo con el apoyo del Ministro de Educación.

No hay comentarios: