sábado, 15 de marzo de 2014

PRESIDENTE MEDINA INAUGURA EN LA ROMANA PLANTELES ESCOLARES 31 Y 32 DE LAS ULTIMAS TRES SEMANAS.

Por Periodista 23.

Con la Presencia del Presidente  de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, el Ministro de Educación Licenciado Carlos Amarante Baret y las principales autoridades de la Provincia de la Romana fueron Inauguradas la Escuela Básica de Villa San Carlos, en el sector del mismo nombre y la Escuela del Kilometro 14 de Cumayasa.  Ambos planteles con Modernas cocinas para quedar integradas de inmediato a la jornada de tanda extendida.

Imagen integrada 2

En el acto tuvo las palabras de bienvenidas el Gobernador de esa provincia Dr. Juan José Santana Medrano. Mientras que el discurso Central fue pronunciado por el ministro de Educación Licenciado Carlos Amarante Baret quien destaco los esfuerzos del presidente Medina por dotar al país del mayor número de escuelas por una Educación Digna. También hablo el Ing. Miguel Pimentel Karet Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado.

Imagen integrada 4

Otros que hicieron uso de la palabra durante el acto fue la alcaldesa interina Maritza Suero quien pronuncio un colorido discurso que arranco la ovación de los cientos de personas presentes en la inauguración de la escuela de villa San Carlos. Mientras que la Estudiante Florangel Cuevas del sexto curso dio las palabras de agradecimiento.

Imagen integrada 5

Con los centros escolares inaugurados por el presidente Danilo Medina suman 32 los entregados en las últimas semanas a nivel nacional. Tanto la Escuela Básica de Villa San Carlos, como la Escuela del Kilometro 14 de Cumayasa fueron realizada a una inversión de 65millones 296 mil 685 pesos con 98 centavos. Aunque con los laboratorios, mobiliarios y equipamiento la inversión asciende a 84 millones 708 mil 748 pesos.

Imagen integrada 3

En la Inauguración de la Escuela del Kilometro 14 de Cumayasa el Director Regional de Educación 05 Licenciado Braulio Rivera tuvo a su cargo el discurso Central. Además el Director del Instituto Nacional de Educación Física Danilo Mesa hizo entrega de Utilería deportiva para los alumnos y alumnas de la Escuela de Cumayasa y prometió el nombramiento de un profesor de educación física en dicho plantel por lo menos dos veces a la semana. Lo que fue recibido con alegría por parte de los estudiantes y profesores del plantel escolar.

No hay comentarios: