sábado, 8 de marzo de 2014

CENTRO EDUCATIVO DE EXCELENCIA DEPORTIVA PROFESOR ALBERTO BYAS REALIZA CON GRAN ÉXITO ACTO DE IZAMIENTO DE BANDERA.

Imagen integrada 1

Por Periodista 23.

El Centro de Excelencia Deportiva Profesor Alberto Byas. Perteneciente al Distrito Escolar 05-01 de la Regional de Educación realizo en la mañana de este jueves 6 de marzo su acto de izamiento de Bandera con motivo del trimestre Patrio. En presencia del cuerpo docente, administrativo, alumnos y autoridades invitadas.

Imagen integrada 2

Dentro del Programa desarrollado para rendir honor a nuestro lienzo Patrio, luego de Izada la Bandera por alumnos del Centro. Estuvo la Interpretación del Himno Nacional a cargo del coro de dicho Centro dirigido por el Licdo. Julio Cesar Martínez. Y un acto especial al Patricio Francisco del Rosario Sánchez en ocasión del 197 aniversario de su nacimiento que incluyo el himno a Sánchez interpretado por el coro del Centro una Semblanza actuada por el Estudiante Euclides Raposo.

Imagen integrada 3

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Director del Centro Educativo Licdo. Víctor Mariano Cotes, quien resalto los logros alcanzados por el Centro  y los Programas que actualmente implementan, calificándolos de novedosos además de la inversión que hace el Gobierno mensualmente a los suplidores del almuerzo escolar que lo convierten en uno de los Centro de jornada extendida que lleva el Ministerio de Educación en esta Provincia de San Pedro de Macorís.

Imagen integrada 4

Como parte de las actividades artísticas presentas al público en este acto fue la del Club de Bailes Típicos y Folklóricos del Centro dirigido por el maestro de artística Licdo. Israel Arias y la actuación de las porristas y abanderadas también del Centro de Excelencia Deportiva Prof. Alberto Byas único en esta categoría en el Este del País.

Imagen integrada 5

Entre los invitados a este acto de Izamiento de Bandera estaban Maribel Sosa de la Asoc. De Colegios Privados, Capitán Puro Echavarría Javier Ejercito de la República Dominicana, 1er Teniente Jorge Luis Santana de la Policía Escolar, Maikel Ramón Astacio de la Defensa Civil y el Técnico Distrital Amaury Montilla quien pronuncio las palabras de clausura del evento además de otras personalidades presentes.

Imagen integrada 6

El escenario fue aprovechado tanto por el director del centro Licdo.  Víctor Mariano Cotes, profesoras y profesores para reconocer a los estudiantes que ganaron las olimpiadas de matemáticas internas de los diferentes cursos tanto del primero, segundo y tercero del Bachillerato en la categoría de primer, segundo y tercer lugar de los cursos participantes con pergaminos de reconocimiento y medalla para las dos alumnas ganadoras de dicha competencia del área Distrital pertenecientes al Centro. 

Imagen integrada 7


También se hizo mención de la Selección del Centro en el Gran Desfile Escolar del pasado 27 de Febrero con motivo del 170 aniversario de la Independencia Nacional y su posterior participación de lo que será El Festival de Marcha a efectuarse este 28 de Marzo. El acto estuvo bajo la Conducción de las Estudiantes Aneida Félix Padilla del 1ro. E y Génesis Richiez del 3ro B.

No hay comentarios: