martes, 18 de marzo de 2014

Inauguran Torneo de beisbol AA y de Pequeñas Ligas en el Estadio Tételo Vargas.

Este sábado 15 quedo inaugurado en nuestra provincia los torneo de beisbol AA y de Pequeñas Ligas  ambos eventos con el especial dedicatoria a la mega estrella del beisbol Robinson Cano.

Por.  Luis Rafael De Peña Rodríguez.

Con un estadio Tételo Vargas que tenía sus graderías centrales llenas a toda capacidad lista para presenciar una elegante y emotiva ceremonia que daría apertura a la sexagésima versión del Doble AA de la Sultana del Este.

Esta versión cuenta con la participación de 11 equipos en el Doble AA y de 42 equipos en las pequeñas ligas.

La Ceremonia inaugural inicio alrededor de la 3 de la tarde con el desfile de cada uno de los equipos que actuaran en ambos torneos organizados por la ASOBESAPEMA.

Los 42 equipos de las pequeñas ligas encabezaban este majestuoso desfile que fue encabezados por las grupo de abanderadas y de guardias escolares bajo la banda de música del movimiento Scout de San Pedro de Macoris, que por cierto cumple cien años de su creación.

Los equipos del circuito  A , desfilaban junto a sus dirigentes Quisqueya con Antonio Linares, Consuelo el único equipo en participar en todos los torneo realizados hasta la fecha con su dirigente Luciano Anderson, Los Llanos con Raulin Soriano, Guayacanes dirigidos por Edward Cardy y Angelina Junior Mateo (foca).

Por el circuito B desfilaban Santa Fe con su dirigente Freddy Tiburcio, Miramar, Charly Cano; Los Reales con Jesús Frías; Bo. México , Pedro Santana (la chapa); Villa Velázquez, Fernando Tolentino y Porvenir con Wilkin Ruan.

La ceremonia oficial inicio con la palabras de bienvenida por parte del secretario de la ASOBESAPEMA el Sr. Abraham Solano(Frank), acto seguido estuvieron las palabras  del  representante de la FEDOBE, Dr. Antonio Brito Méndez-tesorero de dicha entidad y quien represento al Pte  Héctor –tito-Pereyra, luego vinieron las palabras centrales por parte del Presidente de la ASOBESAPEMA  José Cano quien agradeció la presencia de las autoridades civiles, militares , de los miembros de la federación y de la asociación que él preside, motivo a los presentes a luchar por mantener el beisbol como el pasatiempo número uno del SPM y del país y agradeció el aporte realizado por la Fundación Robinson Cano a estos dos eventos del beisbol de la serie 23.

De igual manera exhorto a los niños a seguir estudiando y practicando el beisbol , pero que recordaran que cuando llegaran a cumplir sus metas se mantuvieran humilde y ayudando a su pueblo San Pedro de Macoris , como lo está haciendo su hijo Robinson Cano el cual nunca dejara su ciudad natal.

Al tiempo que José hablaba a los asistentes, comenzaba a tomar altura el cuerpo de Paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana en un helicóptero desde donde once paracaidistas realizarían una exhibición para los asistentes al acto.

Entre los invitados presentes en el acto podemos citar al Coronel Lic. Ramón Ant. Marte Reyes, Sub-director Regional Sur- Este del Departamento PN de SPM, el Gral. Retirado Luis Mateo Rodríguez Florimon, Mayra Hiciano representante de Miderec, Fermín Santos Encargado de Deportes de la Alcaldía de SPM y representando al Alcalde Antonio Echavarría, Euclides Javier (chichi) Pte de la Asoc de Softball de SPM, entre varias personalidades que engalanaron dicha inauguración.

Luego de este evento que lleno de adrenalina al público presente, se procedió a pasar a un brindis a las autoridades y dirigentes de la asociación para después dar inicio al partido de exhibición de tres entradas.

En este encuentro se enfrentaban los equipos de Los Guayacanes y Angelinas en el cual el equipo de Angelina se llevaba las victorias 1-0 ,el primer indiscutible del partido fue conectado por Alejandro Lois, mientras Dayvi Williams bateaba de 2-2.

El ganador del partido lo fue Juan Carlos Betances y la derrota fue para José Morban.
Este partido será reasignado por la asociación.


No hay comentarios: