lunes, 10 de marzo de 2014

Rinden homenaje a Sánchez en 197 aniversario de su nacimiento en S.P.M.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación celebrón en esta ciudad el 197 aniversario del nacimiento del patricio Francisco Sánchez del Rosario.
Las actividades se iniciaron con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y luego un acto en la Plaza de la Patria, frente a la referida iglesia.
A las dos actividades asistieron las principales autoridades provinciales y municipales de aquí.
El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del coro de estudiantes del Centro educativo profesor Alberto Byas de esta ciudad y las palabras de bienvenida fueron pronuniciads por el doctor Eleocadio Antonio Lora en representación del alcalde Tony Echavarría.
La reseña histórica sobre Francisco Sánchez del Rosario estuvo a cargo de la estudiante Patricia Pérez del Colegio Pestalozzi.
El discurso central de la actividad fue pronunciado por la maestra Basilia Ramírez, Directora del Distrito Educativo 05-01.

Acto seguido fue interpretado el Himno en honor a Francisco Sánchez del Rosario a cargo de estudiantes del Centro Educativo profesor Alberto Byas.
Las ofrendas florales ante el busto de Sánchez fueron depositadas por comisiones representantes de la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, el Distrito Educativo 05-01 y el Colegio Francisco Sánchez del Rosario.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo el licenciado Braulio Rivera, Director Regional de Educación 05.

A la actividad asistieron el gobernador Félix de los Santos, la presidenta del Consejo de Regidores, licenciada Belkis Frías y representantes de otras entidades e instituciones, además de educadores de diferentes escuelas.

No hay comentarios: