miércoles, 26 de marzo de 2014

REALIZAN OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICA, ORGANIZADA POR LA REGIONAL DE EDUCACIÓN 05 DE SAN PEDRO DE MACORIS.

Por Periodista 23.

San pedro De Macoris:- La Regional de Educación 05 realizo en la mañana de este miércoles 26 de marzo la Olimpiada de Matemática en el Centro de excelencia Deportiva Profesor Alberto Byas de esta Ciudad de San Pedro de Macorís.

La competencia en su fase Provincial tuvo lugar en el segundo Nivel de la Biblioteca del Plantel Educativo. Comenzó a las 8:00 de la mañana y participaron 48 Estudiantes pertenecientes a los Distritos Educativos 05-01 y 05-02 del Municipio Cabecera, 05-06 del municipio Consuelo, 05-07 de San José de los Llanos y el 05-08 del Municipio Quisqueya.

El encargado Regional del área de Matemática el Técnico licenciado Pedro Bazán Chireno informo que los alumnos fueron escogidos en competencias de los Centros de cada uno de los distritos que representan, por lo que los considera ganadores por el esfuerzo y capacidad demostrados.

Durante el evento los concursantes fueron divididos de la siguiente forma: Grupos  A y B compuesto por los estudiantes de 5to, 6to, 7mo y 8vo representando a los Centros Educación  Básica, mientras que los grupos C y D quedaron conformados por los estudiantes de 3ro y 4to de Bachillerato  y representan los Centros de Educación media.

Esta olimpiada contó con la presencia de la Técnico Regional de Programas de Impacto de la Dirección Regional de Educación 05 Licenciada Raiza del Rosario. Los profesores Amauris Montilla y John Lake fungieron como jurado de los grupos  A y B, en tanto que los Profesores Ismael Tamarez y Dorian Gregory Bryan fueron el jurado de los grupos  C y D.


El licenciado Bazán expreso que de cada grupo serán seleccionados tres concursantes que ocuparan la primera, segunda y tercera posición de acuerdo a la puntuación obtenida.  y representaran a la provincia en la competencia Regional de Matemática  a nivel de básica como de media.

No hay comentarios: