martes, 11 de marzo de 2014

Asociación Hispaniola de Pie y Regional de Salud firman acuerdo para construcción de UNAP en batey Consuelito.

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:_ El señor Jean Claude Valbrun, presidente de la Asociación Hispaniola de Pie y el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este encabezaron el acto de firma de acuerdo para la construcción de una Unidad de Atención Primaria en el batey Consuelito del municipio Consuelo.


La Asociación la Hispaniola, es una fundación Francesa que fue creada en el año 2010 y su objetivo es proporcionar primeros auxilios y llevar a cabo política de prevención y educación de salud para las personas de escasos recursos.


La construcción de esta UNAP cuenta con la participación de instituciones que inciden en esta comunidad como es el caso de la empresa Alcoles Finos Dominicanos, que cedió los terrenos donde se va a levantar este centro de salud, así como la participación activa de los moradores de dicho batey.


En el acto el doctor José Rodríguez Abreu, agradeció a esta fundación y a las demás instituciones por tomar en cuenta esta comunidad y se comprometió a darle seguimiento para que la misma pueda llevar atenciones adecuadas a quienes residen en esta comunidad.

En el acto participaron el doctor Juan García, director Provincial de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, el señor Jhonny Fulgencio, sindico de Consuelo, la señora Blanca Velazco, por Alcoles Finos Dominicano, la doctora Altagracia Perozo, directora del hospital Ángel Ponce de Consuelo, así como representantes de esta comunidad, entre otras personalidades.

No hay comentarios: