martes, 18 de marzo de 2014

Provincial de Salud anuncia jornada de vacunación a animales


Director Provincial de Salud
Director Provincial de Salud
El Director Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, anuncia para los días 4, 5 y 6 de abril, una jornada de vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia animal.
El doctor Juan García, explicó que aunque en la actualidad la rabia animal en humanos ha menguado, es necesario mantenerse protegidos, para evitar que en caso de que una persona sea agredida por alguno de estos ya este inmunizado contra la misma.
Enfatizó en la importancia de vacunarse contra la rabia, y en caso de que ya haya sido agredido, pues acudir emergentemente y con frecuencia a un centro de salud más cercano, para que la infección animal no pase a mayores.
Dijo que una persona puede identificar a un animal con rabia, cuando este presenta poco apetito, ojos brillosos, fobia al agua y cuando este babea en gran cantidad. Esto es en caso de la rabia en un perro.
Y en los gatos se identifican cuando estos maúllan muchos, y cuando pasan mucho tiempo debajo de la nevera.
Dijo que la manifestación de la rabia no es inmediatamente es agredido por el animal, sino que este tiene un proceso que conlleva molestia muscular y en el organismo en general.
Señaló que la vacuna inmunológica contra la rabia, es para evitar que el virus del animal llegue al cerebro, ya que esto puede inducir a un coma y posteriormente a la muerte.
00:00
00:00
En otro orden, el director aseguró que esa institución estará investigando en cuales carnicerías están vendiendo carne de caballo a la población.

No hay comentarios: