lunes, 31 de marzo de 2014

Hombre mata mujer y lanza cuerpo de azoteal de casa



MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- Fue encontrada en avanzado estado de putrefacción una mujer denunciada desaparecida por sus familiares desde el pasado día 16 del presente mes en unos potreros de El Macao de Higüey, resultando detenido Francisco Alberto Valdez (Bolilín), quien admitió haberla matado por celos.

La fallecida fue identificada como la ciudadana haitiana Verónica Carvajal Rivera, de 23 años, quien tenía residencia en el centro cervecero “El Bohuco” de la sección La Ceiba del Salado, de la provincia La Altagracia.

El médico legista certificó que la mujer murió a consecuencia de shock hemorrágico por múltiples heridas de arma blanca y politraumatismos diversos.

En sus declaraciones a los investigadores  el prevenido manifestó que le ocasionó la muerte a Carvajal Rivera por celos, porque esta lo abandonó y se fue a vivir con Enrique Carmona Lugo (Cara de Piña).

La detención de Francisco Alberto Valdez se produjo con la asistencia del fiscal Justo Núñez Pillier, en San Pedro de Macorís, donde el prevenido tiene residencia.

En sus declaraciones a las autoridades “Bolilin”, como también se le conoce al prevenido, dijo que mató a la mujer, a las 7:30 de la noche del día 16 del presente mes. También informó a las autoridades en donde había dejado el cadáver de la occisa.

Siguió contando que llamó a la hoy occisa para darle 2 mil pesos, y que fuera a la playa y luego de estar allí se dirigieron a una casa en construcción de un tercer nivel, donde sostuvo relaciones sexuales.

Luego la apuñaló y la lanzó al suelo desde el segundo nivel, para terminar de matarla en dicho potrero, según sus declaraciones.

El agresor al ser depurado figura con una ficha de por robo.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís.

El homicida será puesto a disposición de la justicia.

No hay comentarios: