lunes, 24 de marzo de 2014

provincial de salud realiza actividad con motivo del día mundial de la lucha contra la tuberculosis.

Por Periodista 23.

Sampedro De Macoris:- La Dirección Provincial de Salud de esta ciudad realizó este viernes una actividad Socio-cultural en el parque Duarte con motivo de conmemorarse este próximo  24 de marzo el día mundial de la lucha contra la tuberculosis.

La actividad consistió en la exposición de fotografías a fines de crear conciencia en la población sobre la enfermedad, entrega de material educativo, orientación en creole, entrega de preservativos, orientación a los infantes, pinta caritas y presentaciones artísticas. 

El evento inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la sesta brigada de infantería del Ejército de la República Dominicana, seguido de la invocación a Dios por la señora María Javier, palabras de bienvenida de la doctora Mildred Caba, coordinadora de Programas de la Provincial de Salud, continuando  el gerente Regional de Salud, doctor Rodríguez Abreu, la doctora Yajaira sierra, encargada del programa de control de tuberculosis  y el doctor Juan García Guerrero, director Provincial de Salud.

En el acto también hicieron uso de la palabra el doctor Elías Pérez, coordinador Nacional del programa de control a la tuberculosis y la doctora Elsa Valdez, gerente asistencial de los servicios Regionales.


Entre las personalidades e instituciones estuvieron presentes los directores de hospitales de la Provincia, médicos y epidemiólogos, el gobernador de la provincia, señor Félix de los Santos, el señor Rafael Amiama, encargado de la Policía Municipal, la señorita Rosa Iris Diendomi, del movimiento Reconocidos, el presidente de la unión de Juntas de Vecinos, comunicador Manuel Ureña, Lic. Máxima Cordero, del Ministerio de la Mujer, el Lic. Lendy Mejía, director provincial de la Juventud, la Lic. Luz María Zapata, Presidenta del colegio de Bioanalistas de la región Este, periodistas, representantes  del departamento Municipio Saludable de la Alcaldía Municipal, entre otros.     

No hay comentarios: