sábado, 22 de marzo de 2014

Cancelan camillero y sancionan 10 medicos y enfermeras hospital La Romana no asistieron hombre murió a botellazos

 MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- La dirección del hospital "Francisco A. Gonzalvo" confirmó que un camillero ha sido cancelado y diez miembros del personal de emergencia fueron sancionados por dejar 5 minutos a un herido atacado a botellazos en la camioneta de la Policía que luego murió.

Miguel Jiménez, director del centro asistencial estatal, dijo a Diario Libre que las sanciones aplicadas conforme a la Ley 41-8, fueron impuestas a dos médicos, seis internos y dos porteros.

"El camillero fue cancelado porque es reincidente en este tipo de situaciones", sostuvo el galeno.

Aclaró que el paciente herido de varios botellazos en la cabeza, no falleció en la camioneta sino poco después de una hora cuando iba a ser referido a Santo Domingo.

Explicó que el hospital "Antonio Musa" de San Pedro de Macorís no quiso recibir al herido por no disponer de un neurocirujano, y que por eso duró como hora y media en el centro de La Romana.

Se recuerda que el hecho ocurrió la madrugada del jueves La víctima fue identificada como Lindon Humberto Mateo Santana (Chiqui), de 34 años, quien falleció a causa de múltiples heridas en el cráneo, cuando fue atacado a botellazos por tres mujeres y dos hombres.

Por el hecho están detenidos Damaris Eunice Rondón Castillo, Santa Verónica  Gervacio (Mari), Lourdes María Gervacio, Luis David Cordones  y Juan Carlos Cordones Mejía. 

No hay comentarios: