jueves, 20 de marzo de 2014

Diez momentos para recordar de la gala de Premios Soberano LAS ESCENAS “MÁS SOBERANAS” DE LA GRAN FIESTA DEL ARTE DOMINICANO


Santo Domingo
Durante la transmisión de dos horas de alfombra roja y tres horas de ceremonia televisada de Premios Soberanos sucedieron muchos momentos dignos de recordar.
El siguiente conteo recoge las diez escenas que marcaron los momentos más trascendentales de la gran fiesta que premia lo mejor del arte dominicano.
10- Batalla de gallos
La presentadora Hony Estrella y Mozart La Para protagonizaron una “batalla de gallos” en la alfombra roja, una competencia de improvisación donde cada uno mostró su destreza a la hora de rimar palabras. De acuerdo a los comentarios de los seguidores en Twitter de @Listindiario, Estrella fue la vencedora.
9- El Soberano del Público
Y aunque salió “derrotado” en la batalla de improvisación, el artista urbano Mozart La Para recibió en plena alfombra la estatuilla que lo premiaba con el “Soberano del Público”, galardón escogido por el pueblo a través de votaciones online.
8- Primera aparición pública
La presentadora Nahiony Reyes y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, hicieron su primera aparición luego de contraer nupcias el pasado 1 de marzo. Se mostraron muy acaramelados a su paso por la alfombra.
7- El traje de Georgina Duluc
La llamada “Reina de la Alfombra” es de las figuras más esperadas cada año, tanto así que cuando no ha desfilado, su ausencia ha sido de los temas más comentados. Georgina Duluc lució un traje amarillo canario confeccionado por el diseñador Jorge Diep.
6- El Selfie de Cavada y Michael
Finalizada la alfombra, los presentadores Michael Miguel y Roberto Cavada dieron inicio a la gala de premiaciones emulando el “selfie” de Ellen DeGeneres en la pasada ceremonia de los premios Óscar. El elemento más chistoso fue que en la imagen televisada apareció el ex ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano, catalogado como el “Rey del figureo” entre los usuarios de las redes sociales locales, siendo objeto de infinitos “memes” o imágenes graciosas que se reproducen con gran viralidad.
5.- Soberano Solidario
En esta gala también se estrenó un nuevo renglón: Soberano Solidario, que en esta ocasión premió la labor humanitaria que realiza Juan Luis Guerra a través de su fundación.
4.- Homenajes musicales
La gala de Premios Soberano contó con varios números musicales: Inició a ritmo de merengue con la música del Caballo Mayor, Johnny Ventura. De ahí pasó al rock con los chicos de Toque Profundo, quienes estuvieron acompañados por Niní Cáffaro, Alex Matos y Luis Segura.
El bolero de la mano del maestro Rafael Solano dijo presente, interpretado por Leslie Grace, Johnny Sky, Carolina Solís y Rolf Sánchez. El movimiento urbano estuvo representado por Vakeró y Mozart.
El merengue volvió a relucir, esta vez gracias a Bonny Cepeda, quien recibió un Soberano al Mérito. Se realizó también un homenaje póstumo conmemorando a los artistas fallecidos durante el pasado año, recordando especialmente a Francis Santana.
El vallenato se sintió con Carlos Vives, la bachata con Raulín y Nathalie Peña-Comas y la salsa que cerró la gala con una presentación conjunta de Óscar D’León, Chiquito Team Band y José Alberto (El Canario).
3.-El Boli y Cheddy
Si hay un dueto de presentadores que logró sintonizar con el público presente en el Teatro Nacional y con los que observaban a través de la televisión fue el protagonizado por Bolívar Valera y Cheddy García.
Con la gracia innata que los caracteriza, ambos sobresalieron con su rutina del “Cohete dominicano a la luna”.
2.- Cheque por RD$300 mil
El bachatero Raulín Rodríguez se sintió sumamente agradecido de haber recibido el premio de “Bachata del Año” y por eso, entregó sobre el escenario un cheque por RD$300 mil pesos a Argelis Rivas, compositor de "Esta noche".
1.- El Gran Soberano
El momento más memorable, la entrega del Gran Soberano, el máximo galardón, el cual en esta ocasión fue otorgado al comediante Cuquín Victoria

No hay comentarios: