lunes, 8 de febrero de 2010

republica dominicana gana La corona 18 del país en series del caribe.

Isla Margarita, Venezuela:_ Los Leones del Escogido lograron su primer título de la Serie del Caribe en 20 años al derrotar 7-4 a los locales Leones de Caracas en el partido que cerró el evento celebrado en este destino turístico.
El zurdo Raúl Valdez repitió con una buena salida, los bates rojos explosionaron con 10 imparables y los dominicanos evitaron para hoy un juego decisivo ante los representantes de Puerto Rico, Indios de Mayagüez.
El Escogido terminó con 5-1, un partido delante de los Indios (4-2) que rebotaron de un 0-2. Ramón Santiago pegó dos sencillos y anotó tres carreras en el partido, mientras que Fernando Martínez aportó dos sencillos, remolcó una vuelta y anotó otra y se llevó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie y jardinero todo estrella.La última corona caribeña del Escogido fue en 1990. Los rojos suman tres campeonatos en seis presentaciones.
Su otro triunfo fue en 1988. Eso totaliza 18 coronas para República Dominicana, 10 del Licey y cinco de las Águilas. Valdez logró su segundo triunfo de la Serie con un trabajo de cinco entradas y cuatro vueltas admitidas, aunque un jonrón de tres carreras conectado por César Quintero en la quinta le dañó una actuación excelsa de las primeras cuatro entradas.
Los quisqueyanos abrieron el partido con un racimo de cuatro anotaciones en la misma primera entrada ante el abridor caraqueño Ramón Ramírez.México (2-4) terminó en tercer lugar y la representación venezolana decepcionó con una marca de 1-5 para ubicarse en el último puesto. El evento será celebrado en Mayagüez, Puerto Rico, el próximo año.El Escogido tuvo a cinco jugadores en el equipo de estrellas.
Valdés, ganador ayer, fue elegido como el mejor abridor zurdo, mientras que su compañero puertorriqueño Nelson Figueroa recibió el premio al mejor derecho. Además, fueron incluidos el primera base Kevin Barker y el intermedista Pablo Ozuna.
Puerto Rico fue el país con más representantes en la escuadra ideal con siete: el torpedero Angel Sánchez, el jardinero derecho Armando Ríos, el jardinero central Jesús Feliciano, el catcher Edwards Guzmán, el relevista derecho Pete Parise, el zurdo Efraín Nieves y el manager Mako Oliveras. El antesalista Vinicio Castilla y el bateador designado Raúl Padrón fueron los únicos representantes de México y Venezuela, respectivamente.

No hay comentarios: